Siemens estaría por despedir a su presidente ejecutivo
BERLÍN—Siemens AG dejó entrever que despediría a su presidente ejecutivo, Peter Löscher, en una decisión radical que subraya la creciente insatisfacción de los inversionistas del gigante alemán de ingeniería sobre la dirección de la empresa.
En un inusual comunicado de prensa emitido el sábado, Siemens dijo que su directorio votaría el miércoles en una reunión previamente programada sobre "una salida temprana del presidente", sugiriendo que votarían en contra de Löscher.
Joe Kaeser, director financiero, asumiría la presidencia ejecutiva, según fuentes al tanto.
El cambio imprevisto podría desatar el caos al interior del fabricante de escáneres médicos, turbinas de viento y trenes con sede en Munich. Con operaciones en casi todos los países, Siemens es casi siempre identificado como uno de los grupos industriales más grandes del mundo.
Las discusiones sobre la salida de Löscher son precedidas por una ola de decepciones financieras y errores estratégicos, coronados con una sorpresiva advertencia sobre la ganancia del grupo la semana pasada, que desplomó las acciones de la empresa.
The Wall Street Journal