Sica: para bajar los impuestos hay que reducir el tamaño del Estado
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , afirmó ayer que "la presión tributaria alcanza al 38%" del PBI y consideró que "para bajarla es preciso reducir el tamaño del Estado".
El funcionario habló en el seminario anual de la Amcham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Lo hizo un día antes de partir hacia ese país, donde se reunirá en Washington con el secretario de Comercio, Wilbur Ross. Durante la visita oficial, también se encontrará con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con Curtis Joseph Mahoney, representante Comercial Adjunto de los Estados Unidos.
Antes de viajar, Sica destacó en el evento que "en los últimos tres años hubo fuertes avances en materia de corregir las distorsiones del sistema federal de impuestos en la Argentina".
"Esta es la única administración que en los últimos años devolvió recursos a las provincias. Cuando finalice el actual mandato [del presidente Mauricio Macri] se llegará a una devolución de $600.000 millones", puntualizó el ministro.
Asimismo indicó que "hay que tener una macroeconomía sana y consistencia fiscal y monetaria" para alcanzar un crecimiento sostenible, según señaló la agencia Télam. Luego subrayó que "para tener una menor presión tributaria, el tamaño del Estado debe ser mucho menor".
En consecuencia consideró que es preciso "un Estado más eficiente para prestar servicios nacionales y provinciales", y añadió que "se debe bajar el nivel del déficit para bajar los impuestos".
Otras noticias de Dante Sica
Más leídas de Economía
“Desastre absoluto”. Por los graves daños de dos animales exóticos, en una provincia exigen tomar una drástica decisión
De cuánto será y a quiénes les corresponde. El Gobierno oficializó el bono extraordinario para jubilados en noviembre
“Respuesta contundente”. En un inédito fallo, una jueza ordenó reparar un tramo casi intransitable de una ruta nacional
Crédito. Tres préstamos personales para pedir más de $50 millones de libre destino