SIAM: El desarrollo de una marca nacional de alto impacto
Experimentó diversos cambios a lo largo de los años, apostó a un nuevo modelo de negocios, y actualmente lidera el mercado de electrodomésticos y línea blanca.
Desde 1911 hasta los últimos años, SIAM fue fortaleciéndose e incorporando cada vez más tecnología e innovación en su planta productiva. En 2013, Grupo Newsan relanzó la marca con la reconstrucción de los primeros 50.000 m2 para superficie productiva y la compra de maquinaria y líneas de producción italianas, para asegurar los altos estándares de calidad requeridos. Además amplió su porfolio de productos y sumó líneas de aires acondicionados, lavarropas, lavasecarropas y freezers.
En la actualidad, cuenta con una producción local de más de 15 modelos de heladeras y uno de sus últimos lanzamientos fue la edición limitada de heladeras Siam by Romero Britto, que contempla tres diseños a cargo del célebre artista carioca, en su modelo Combi. "Desde Grupo Newsan tenemos participación en la categoría de electrodomésticos y línea blanca con las marcas Siam y Atma. Con ellas, apostamos a crear productos con las últimas innovaciones tecnológicas, cuidando cada detalle desde su funcionalidad hasta el diseño", explicó el gerente de marketing y comunicaciones de Newsan, Marcelo Romeo.
En esta infografía interactiva podés conocer los grandes hitos en la historia de SIAM.
LA NACIONTemas
Otras noticias de ContentLab
Más leídas de Economía
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo
Bajo perfil. La mujer más rica del país, un visionario y un viaje a la selva, detrás de la empresa argentina de la que hablan todos