Servicio de cine en línea se expande a América Latina
Netflix Inc., la empresa estadounidense de alquiler de películas y series de televisión, dijo que lanzará su servicio de streaming en línea en 43 países de América Latina y el Caribe a fines de año, la medida más reciente n sus planes de expansión mundial.
Clientes en la región podrán acceder a la reproducción en tiempo real en Internet de películas en español, portugués o inglés. Un portavoz de la empresa declinó ofrecer detalles adicionales sobre la decisión.
Netflix, que desde 2007 opera su servicio de streaming en Estados Unidos y desde 2010 en Canadá, tiene más de 23 millones de abonados en los dos países. La compañía planea crecer mediante la expansión de su negocio de reproducción en tiempo real, que tiene menores costos que su operación de alquiler de películas en DVD enviados por correo tradicional.
"Van a avanzar en mercados internacionales más rápido de lo que creen los inversionistas", dijo John Blackledge, analista de Credit Suisse. Brasil, México y Argentina tienen casi 35 millones de suscriptores de Internet de banda ancha, dijo, en comparación con 10 millones en Canadá, donde Netflix comenzó su operación internacional.