Seis minutos extras: la estrategia de Toyota para poder alcanzar la producción prevista en el país
Durante diciembre, la automotriz acordó con los operarios quitar esa cantidad de tiempo de la hora de almuerzo y abonarles la diferencia
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El objetivo de poder cumplir con los compromisos internos y externos de la planta que Toyota tiene en el país hasta fin de año derivó en que la automotriz japonesa acordara con los operarios un régimen de “minutos extras” durante el mes de diciembre.
LA NACION pudo confirmar que el acuerdo consiste en reducir seis minutos el horario de almuerzo que tienen los trabajadores de la planta de Zárate y luego destinar esa fracción de tiempo a ampliar la producción de camionetas Hilux.
Esos minutos se pagarán de la siguiente manera: si un operario trabaja 10 días los seis minutos extras, será una hora más que cobrará a fin de diciembre, computada como hora extra -que se cobra en la empresa un 50% más que la normal-.
El año pasado, Toyota fue la automotriz que más produjo en el país, con un crecimiento del 25%. A esto se sumó que fue la compañía que más unidades exportó, cerca del 50% de las exportaciones de la industria automotriz nacional.
La pick-up Hilux, fabricada en Zárate, es su producto estrella. Se trata del modelo líder de su segmento y el segundo entre los de mayor venta a nivel país: acumula 25.498 patentamientos en los once meses que van de este año y solo es superado por el Fiat Cronos con 36.094 unidades.
Los empleados, además de los minutos extras, recibirán en diciembre un bono para compras en supermercado de $50.000 como gratificación extraordinaria, según pudo saber este medio.
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