¿Seguir viendo? La acción de Netflix se desploma luego de que la compañía informara su primera caída de suscriptores en una década
Los papeles caían un 35% hasta US$224 por las dudas acerca del futuro de la compañía de cara a una feroz competencia y al cansancio de los espectadores tras la pandemia
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Las acciones de Netflix caían hoy un 35%, hasta US$224, luego de que la compañía informara su primera caída de suscriptores en una década, lo que generó dudas acerca de su futuro de cara a una feroz competencia y al cansancio de los espectadores tras la pandemia.
”Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando dejan de crecer. La gente compra porque cree que su flujo de caja va a aumentar, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando una acción como esta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente”, dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.
J.P. Morgan fue el más agresivo al reducir a la mitad su objetivo de precio, hasta 305 dólares, muy por debajo del objetivo medio de Wall Street de 400 dólares. ”La visibilidad a corto plazo es limitada y no hay mucho por lo que entusiasmarse en los próximos meses más allá del nuevo precio de las acciones, mucho más bajo”, dijo el analista de J.P. Morgan Doug Anmuth.
Anmuth también recortó a la mitad su estimación sobre el número de abonados netos en 2022, hasta los 8 millones.
El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando el negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos por el Covid-19.
En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron ayer que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.
Los rivales de Netflix ya tienen versiones con publicidad o están considerando una: HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ dijo recientemente que lanzaría un servicio con publicidad.
La demanda de contenidos frescos y atractivos también está aumentando, lo que obliga a Netflix y a otros a pensar en mayores presupuestos para la producción, incluso cuando los costos aumentan en un entorno inflacionario.
”La rentabilidad o el modelo de negocio de Netflix no es el problema, como muestran las cifras, sino que algunos consumidores podrían estar cancelando su suscripción debido a la inflación y al cansancio tras la pandemia”, dijo Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.
Para el segundo trimestre, Netflix ha preparado nuevas temporadas de las populares series “Ozark”, “Stranger Things” y “Grace and Frankie”.
Needham, sin embargo, adoptó una opinión diferente. Ha mejorado su calificación sobre las acciones a “mantener” desde “bajo rendimiento”, alentada por los planes de la empresa de añadir un servicio con publicidad a bajo precio.
Con información de la agencia Reuters
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