Se necesitan $2500 de ingresos mensuales para la Supercard, monto superior a la jubilación mínima
Para acceder al nuevo plástico los consumidores deberán tener además otra tarjeta de crédito con una antigüedad de al menos doce meses
Lejos del carácter popular con la que fue anunciada, la Supercard, la tarjeta de crédito impulsada por la Secretaría de Comercio que entra en plena vigencia a partir de mañana, tiene una particularidad: los ingresos mínimos requeridos para poder acceder al nuevo instrumento de pago son de $ 2500 mensuales, monto mayor al de la jubilación mínima, que se sitúa hoy en los $ 2476.
Consultada al respecto, la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, señaló que no debería ser "un gran problema" ya que seguramente se solucionará presentando un comprobante de la jubilación. "Cuando se hace la declaración de ingresos, supongo que también se pondrá la del marido", agregó, aunque sin brindar mayores presiones al respecto.
A contramano del discurso oficial, que destacaba que la Supercard estaba pensada para la franja más baja de clientes, para acceder a la nueva tarjeta hay otro dato: el potencial cliente ya debe contar con otro plástico y una antigüedad de al menos doce meses. Otro punto polémico es el cargo de 38 pesos mensuales que se cobrará por el envío del resumen.
"Más que probar, es el requisito para agilizar, en este primer tiempo. Los que tengan una tarjeta, van a poder tenerla más rápido. Eso va a ser al principio nada más", justificó "Pimpi" Colombo en diálogo con radio La Red .
Según señalaron a Télam fuentes del sector, en las cadenas Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo, se podrá comenzar a tramitar la tarjeta en forma gratuita.
Para su obtención, el interesado deberá dirigirse a las sucursales con DNI, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos, los mismos requisitos que piden las actuales tarjetas de los supermercados.
En la página infosupercard.com.ar se pueden consultar los detalles del nuevo instrumento de pago. Además habrá una línea telefónica para disipar dudas.
La nueva tarjeta tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22 por ciento anual. Tiene un límite de compras de 20.000 pesos y de crédito de 6.000. Por su parte, los comercios pagarán una tasa de 1 por ciento por las ventas realizadas con la Supercard.