Se intensifica el drama de la fragata argentina en Ghana
Marinos argentinos de la Fragata ARA Libertad, que está retenida en Ghana desde hace más de un mes a pedido de un fondo buitre que busca el pago de una deuda, sacaron sus armas el miércoles y amenazaron con disparar a las autoridades portuarias que intentaban trasladar el buque, según un abogado que representa al puerto.
Se trata del último episodio de un extraño drama de cobro de deuda que comenzó hace más de una década, cuando Argentina incumplió el pago de sus bonos. Un tenedor importante, NML Capital Ltd., tiene una orden judicial que señala que aún se le deben US$1.600 millones. NML es propiedad de Elliott Management Corp., el fondo de cobertura de Paul Singer.
"Esto se está convirtiendo en un desastre internacional", apunta Asare Darko, un abogado de la autoridad portuaria de Ghana, que opera el Puerto de Tema, donde está retenido el buque de 104 metros de eslora.
Darko señala que la fragata está causando una gran congestión de tráfico, en particular a medida que aumentan los envíos navideños. Alrededor de 20 buques están en espera, agrega el abogado.
The Wall Street Journal