Se fusionan dos históricos estudios de abogados y nace un nuevo gigante
Las firmas Bruchou y Funes de Rioja & Asociados anunciaron su unión para constituir Bruchou & Funes de Rioja, nuevo estudio que tendrá 55 socios y más de 150 abogados; complementarán sus servicios de asesoramiento legal en derecho bancario y empresario, por un lado, y laboral por el otro
- 3 minutos de lectura'
En el universo de los grandes estudios de abogados es más frecuente observar separaciones de socios, pero también se dan procesos de fusiones. Bruchou y Funes de Rioja tomaron este segundo camino: anunciaron hoy su unión para constituir “la plataforma de servicios legales más importante del país con una estrategia multiniche”, según destacaron en el anuncio oficial.
El nuevo estudio surgido de la integración de las dos firmas, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi por un lado, y Funes de Rioja & Asociados, por el otro, pasará a llamarse Bruchou & Funes de Rioja, tendrá 55 socios y más de 150 abogados.
El proceso de integración para constituir una firma más grande -que colocará al flamante estudio en el podio de los estudios corporativos locales por número de socios y de abogados en total- se dio a partir de una afinidad de valores y estándares de prestación de servicios, sumado a una “marcada complementariedad”, explicaron las dos partes. El mercado de servicios legales no registraba una unión de estas características hace muchos años.
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi es uno de los principales estudios corporativos, con más de 30 años de trayectoria. Fundado por Enrique Bruchou, Jaime Fernández Madero y Carlos Lombardi, adquirió reconocimiento por sus prácticas de Banking y mercado de capitales (en la que históricamente asesoró a muchos de los grandes bancos locales y extranjeros) y derecho empresario en general.
Por su parte, Funes de Rioja & Asociados es uno de los estudios referente en derecho laboral empresario, fundado por Daniel Funes de Rioja, actual presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y uno de los abogados de mayor trayectoria en su especialidad en las últimas décadas. Entre los clientes del estudio figuran grandes empresas locales e internacionales.
La administración del nuevo estudio estará a cargo de un comité ejecutivo integrado por dos socios de cada una de las firmas: Hugo Bruzone (que ejercía como chairman de Bruchou) y Liban Kusa por el lado de Bruchou, e Ignacio y Rodrigo Funes de Rioja por el estudio laboral.
Los cuatro integrantes formarán parte también del directorio, junto con otros seis socios: Lucila Winschel, José Bazzán, Mariano Luchetti (Bruchou) y Florencia Funes de Rioja, Eduardo Viñales y Guillermo Perego (Funes de Rioja).
Además, habrá un consejo asesor integrado por los fundadores de los estudios: Enrique Bruchou, Daniel Funes de Rioja y Carlos Lombardi.
“La realidad de los clientes hace cada vez más necesario alinear prácticas y servicios con un enfoque multidisciplinario, pero profundamente especializado y homogéneo”, señaló Bruzone, sobre los motivos de la fusión. “Contar con el talento y capacidad de nuestros nuevos socios, líderes indiscutidos en el área de derecho laboral, nos permite agregar valor para nuestros clientes y potenciar todas nuestras prácticas”, agregó.
En tanto, Rodrigo Funes de Rioja explicó que la llamada estrategia “multiniche” consiste en la “integración de las diversas prácticas para maximizar el valor agregado a los clientes manteniendo los beneficios del desarrollo por especialidad”.