Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom
Desde Nueva York, ViacomCBS anunció ayer el fin del proceso de fusión entre CBS Corporation y Viacom. La compañía fusionada crea una poderosa marca de contenidos premium a nivel global, que ocupa posiciones de liderazgo en mercados de EE.UU., Europa, América Latina y Asia.
ViacomCBS tendrá un portafolio de marcas que incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network, así como una biblioteca de más de 750 series y 140.000 episodios y 3600 películas.
"Este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar uno de los proveedores y productores de contenido más importantes del mundo", afirmó Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS a través de un comunicado.
"Mediante la combinación de activos, habilidades y talentosos equipos de CBS y Viacom, la nueva firma creará y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para terceros, al mismo tiempo que proporcionará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores en todo el mundo. Estoy entusiasmado con la oportunidad que tenemos para servir a nuestro público, socios creativos y comerciales, y empleados, al tiempo que generamos un valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas", concluyó.
Partiendo de una colección de franquicias que definen la cultura y asociaciones con talentos creativos de todo el mundo, ViacomCBS albergará más de 140.000 episodios de TV premium y 3600 títulos de películas, con capacidades de producción globales y una inversión anual en materia de contenidos de más de US$13.000 millones.
La compañía representará el 22% de la audiencia televisiva en los EE.UU. y tendrá el mayor SoV (share of voice) de transmisión por aire y por cable en audiencias demográficas clave, con fuerza en todas las categorías, incluidas noticias, deportes, entretenimiento general, cultura pop, comedia, música y niños.
"Gracias a la fortaleza y escala de estos activos, ViacomCBS estará bien equipada para maximizar el valor de su contenido en plataformas propias y ajenas, ya que satisface la creciente demanda global de contenido premium de terceros. La escala que tendrá el contenido de la compañía apoyará una sólida estrategia de difusión, que incluye las ofertas de transmisión de ViacomCBS a través de publicidad como también aquellas basadas en suscripción", explica el comunicado.
Las acciones de ViacomCBS clase A y clase B comenzarán a cotizarse en el Nasdaq Global Select Market hoy con los símbolos "VIACA" y "VIAC", respectivamente.
Como resultado de la fusión, cada acción de Viacom clase A y de Viacom clase B se convirtieron en 0,59625 de una acción de clase A y de clase B de ViacomCBS, respectivamente. Los titulares de acciones clase A y CBS clase B continuarán siendo dueños de sus acciones existentes, que ahora son acciones de ViacomCBS.
"ViacomCBS tendrá una perspectiva de crecimiento atractiva, posicionada para ofrecer sinergias beneficiosas de costos e ingresos y generar un sustancial flujo libre de caja. Esto redundará en una inversión significativa tanto en programación como innovación, y respaldará el compromiso de ViacomCBS en el pago de dividendos modestos. ViacomCBS también se beneficiará de un sólido balance general, una sólida calificación de grado de inversión y un equipo directivo y de gestión centrados en crear valor para los accionistas", concluye el texto.