El Grupo Viacom compró Telefe por US$ 345 millones
Según indicaron, la adquisición permitirá acelerar el crecimiento del multimedio estadounidense en la región
Finalmente la empresa de medios estadounidense Viacom concretó la compra de Telefe por US$ 345 millones y sumó a su portafolio de productos el canal de TV abierta de mayor audiencia del país, luego de haber ganado la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, que también pretendían quedarse con la señal.
"La combinación de Telefe con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá aún más la posición de VIMN en la Argentina y América latina", indicaron en un comunicado.
Bob Bakish, presidente y CEO Interino de Viacom, comentó: “Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en la Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina", dijo.
Actualmente, el grupo Telefe abarca nueve canales de TV abierta en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén, Santa fe, Salta y Mar del Plata; tiene unos 1700 empleados y varias sedes que gradualmente están convergiendo en su base operativa de Martínez, en la zona norte del conurbano. En los últimos años, la empresa incursionó fuertemente en los medios digitales con su propia red de youtubers, una tienda de e-commerce y aplicaciones móviles. Telefe factura anualmente unos US$ 200 millones.
“Telefé es el líder del mercado y ha tenido un buen desempeño en los últimos años. Esta operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo –basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico– y permite a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro, ratificando así su fuerte compromiso con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital”, afirmó Antonio Marti, director de Desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica S.A.
La empresa española había anunciado una inversión de 36.000 millones en el país para el trienio 2016-2018, de los cuales ya lleva ejecutados 7400 millones en los primeros nueves meses del año.
Por otro lado, el negocio de Viacom está basado en las unidades de medios, que comprende la gestión de señales como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y VH1, entre otras, y la de producción y distribución de contenidos, con Paramount Pictures estandarte.
De acuerdo con sus últimos balances, Viacom facturó US$ 13.268 millones entre octubre de 2015 y septiembre de 2016. En ese período, obtuvo ganancias por US$ 6400 millones. Actualmente, cuenta con 9200 empleados alrededor del mundo.
Temas
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 4
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre