Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa
Son 52.200 metros cuadrados para albergar a 2500 empleados. Santander inauguró hoy su nueva sede corporativa, que demandó una inversión de US$170 millones, y tuvo como invitado estelar al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
"Cuando los argentinos trabajamos juntos, como en este caso, somos imparables y capaces de hacer grandes cosas", fue una de las frases con las que el Presidente acompañó la inauguración. También estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y Enrique Cristofani, presidente del banco.
El edificio nuevo de Santander está ubicado en el barrio porteño de Barracas, en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay. Tiene 11 pisos y cuatro subsuelos. Está situado en el Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires y tiene espacios abiertos a eventos con la comunidad, como un centro de convenciones para exposiciones vinculadas al arte y la cultura. Además, cuenta con un workcafé (un café para trabajar) abierto a la comunidad.
Además, la entidad financiera informó que este año invertirá US$175 millones en desarrollos tecnológicos, tanto en software como hardware, y que desembolsará US$550 millones en este rubro en los próximos tres años.
El edificio tiene 100 salas de reuniones y 70 espacios de coworking. Allí trabajarán 2500 de los 9000 empleados que tiene la compañía.
En el próximo año y medio la compañía contratará 800 empleados con habilidades digitales y en nuevas tecnologías. "Vamos a estar invirtiendo en tecnología el equivalente a uno de estos edificios por año de aquí a 2022", explicó Cristofani, y añadió: "Este edificio está diseñado para trabajar de manera más innovadora, abierta, transparente y colaborativamente, en equipo".
Además, se refirió a los avances conseguidos desde que la firma española compró el Banco Río, en 1997. "Multiplicamos por dos la cantidad de empleados, hoy somos 9000, y por seis la cantidad de clientes, que hoy son 3,7 millones", contó.
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