Salones exclusivos para eventos top
La ciudad alberga espacios de alta gama que se destacan por su ubicación y servicios; sobre el agua del Dique 1 se inaugurará el miércoles Madero Walk Eventos
Para organizar una fiesta que se destaque por su exclusividad y elegancia es fundamental contar con un salón que esté a la altura y otorgue identidad a la celebración.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con un número de espacios que ofrecen justamente eso. Y, de acuerdo con un listado que Wedcompany, la empresa líder en listas de regalos para casamientos, confeccionó para LA NACION, esta elite está encabezada por el Alvear Palace Hotel y el Yatch Club Puerto Madero.
En el primer caso, según la mencionada empresa, "su capacidad, magníficos salones y destacado asesoramiento personalizado lo constituyen en un ícono indiscutido para los mejores casamientos de la ciudad". Hacer un evento allí tiene un precio que puede oscilar entre los 180.000 y los 450.000 pesos.
Entre los salones que posee este hotel, se destaca el Versailles, con su estilo clásico francés, que tiene capacidad para 280 personas sentadas o 600 en formato cóctel (este número puede ampliarse uniendo este espacio con los salones Vendôme-Pompadour).
El segundo es, para Wedcompany, "el club privado más prestigioso de la ciudad". Situado en el Dique IV a orillas del río y con un estilo que combina diseño clásico y de vanguardia, éste ofrece servicios tanto para eventos como de náutica.
En su house flotante de 2500 metros cuadrados se dispone el salón Pampero (divisible en cuatro salones independientes), la terraza Yatch y el deck, que suman 1200 metros cuadrados en total y pueden albergar hasta 1100 personas.
Organizar un evento aquí tiene un valor máximo de $ 900 más IVA por persona contabilizando tanto el salón como el catering a cargo del chef Alejandro Mato Kuphal.
Eventos Buenos Ayres, una empresa dedicada a la organización de fiestas, cuenta también con salones de alta gama para sumar a la lista.
Entre los seis que tiene, se destaca el salón Puerto Madero, un espacio caracterizado por su arquitectura moderna, sobria y minimalista, que combina diseño y elegancia. Posee una terraza al aire libre de 200 metros cuadrados, desde donde puede apreciarse una imponente vista al río y a Puerto Madero, y una capacidad para 250 personas sentadas (con pista de baile) o 450 en cóctel.
El costo de celebrar un evento en este salón puede rondar los $ 650 por persona en temporada alta y los $ 550 en temporada baja, incluyendo en este valor el catering de Rent a Chef, y el DJ y la iluminación a cargo del grupo Sarapura.
El centro de convenciones y eventos flotante Madero Walk Eventos es el emprendimiento más reciente en este sector. Y, con su inauguración el próximo miércoles 20 de marzo, se une al conjunto de los salones más exclusivos de Buenos Aires.
Ubicado en el Dique I de Puerto Madero sobre un espejo de agua de 90.000 metros cuadrados, este espacio cuenta con una superficie de 2357 metros cuadrados y una capacidad para 400 personas sentadas o 700 en formato cóctel.
Este salón -cuyo alquiler para una jornada completa parte de los US$ 7000- se erige como edificio emblema de todo un conjunto, que incluye también marinas, amarras para barcos, house boats , restaurante, gimnasio y hotel boutique.