Saga 200: el número sagrado de Peugeot
Desde que el primer Peugeot 205 conquistó al mundo por su diseño global hasta la actualidad, con el nuevo Peugeot 208 fabricado en la Argentina, Peugeot ha transitado las últimas cuatro décadas apostando a la innovación con la saga 200, el "número sagrado" de la marca francesa.
El compacto 205 que fue presentado en 1983 marcó un antes y un después en su categoría y con él nació una familia de modelos que suman más de 22 millones de unidades vendidas en 5 continentes.
Todos los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 207 Compact, 208 y el Nuevo 208) han presentado una combinación de factores que los posicionaron como un producto de vanguardia, completo, capaz de conquistar a públicos variados en cinco continentes.
Peugeot 205 (1983)
El Peugeot 205 fue el "Golden Car of the Year" de la década del ‘80. Un auto que conquistó a varias generaciones con su original diseño exterior, el dinamismo de su marcha y la fiabilidad que logró en el tiempo. Este modelo tuvo carácter global, siendo producido en 7 plantas en 3 continentes, y también de leyenda, su ligereza, robustez y chasis resultaron en un gran comportamiento que, desde entonces, forma parte del ADN de la familia 200. Tanto fue así que la innovadora versión Turbo 16, una serie limitada de 200 unidades, conquistó el Campeonato del Mundo de Rallyes tanto de pilotos como de constructores en 1985 y 1986; y el París-Dakar, en 1987 y 1988.
Peugeot 206 (1998)
El Peugeot 206 nació con el enorme desafío de superar al 205. No sólo lo hizo, sino que también se destacó a nivel mundial convirtiéndose en el auto más vendido de la marca. Actualizando los atributos de su antecesor, este auto sumó una importante variedad de gamas de carrocería y una tecnología superior.
La oferta se fue ampliando constantemente a lo largo de los años, con innovadoras carrocerías en su segmento, como el CC (coupé- cabrio), la berlina o el SW familiar; y una larga lista de versiones y motorizaciones, entre las que destacan los deportivos 206 GTI, 206 RC, 206 Rally (serie especial); y las siempre eficientes mecánicas turbodiésel HDI.
Peugeot 207 Compact (2008)
Se trató de una nueva generación de autos pequeños, especialmente desarrollada y fabricada en el Mercosur. De estilo externo vigoroso, esta nueva generación de autos adoptaba la tendencia estilística de las entonces recientes creaciones de Peugeot, como el 307 o el 407.
La diversidad de versiones conjugando niveles de equipamientos y variantes de motor nafteros y la siempre eficiente oferta diésel (aspirado y turbo HDI) se extendió además en la variedad de siluetas SW y la inédita Sedán.
Peugeot 208 (2012)
El Peugeot 208 fue la estrella de la marca en nuestro país durante muchos años, incluso en su último año de comercialización se mantuvo entre los 5 autos más vendidos de la Argentina.
Su lanzamiento (2013 en el país) significó un profundo e innovador replanteo de la experiencia de conducción con el estreno de una nueva arquitectura completamente ergonómica denominada PEUGEOT i-cockpit®, la reinterpretación de la compañía del puesto de conducción.
Con un exquisito equilibrio dinámico y equipamientos inéditos para el segmento, el 208 rápidamente se convirtió en la nueva referencia entre los automóviles compactos.
Innovación permanente: el nuevo Peugeot 208
El Nuevo Peugeot 208 es la máxima expresión de la visión de la compañía por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista.
Con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) desarrollada en el Centro de Producción El Palomar de Groupe PSA, Peugeot inaugurará una nueva era en el segmento de los B hatch en nuestro país y traerá lo más avanzado en términos de tecnología automotriz.
Una reinterpretación del puesto de conducción
Con el desarrollo de la revolución digital de los últimos 25 años, Peugeot desarrolló i-COCKPIT, la reinterpretación del puesto de conducción según la marca francesa. Siempre partiendo del confort y la ergonomía como premisa, el i-cockpit cuenta con cuatro componentes principales:
- Volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad.
- Panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor ya que evita desviar significativamente la vista del camino.
- Pantalla táctil al alcance de su mano y en su línea de visión.
- Una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.
El inicio de la nueva generación de la marca Peugeot en términos de tecnología, con el desarrollo i-COCKPIT y la nueva plataforma CMP, los nuevos modelos recibirán innovaciones avanzadas permanentes en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) sin precedentes en el segmento.
Una innovación sin precedentes como Peugeot lo ha hecho siempre con la saga 200.
_____________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas, con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro