Roberto Fernández: "No voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar"
El jefe de la UTA apoyó la fuerte suba en el boleto del transporte; anunció también que su gremio logró un aumento del 30%
Roberto Fernández dio un explícito apoyo a la decisión del Gobierno de aumentar los boletos de colectivos y trenes. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no sólo se mostró este mediodía al lado del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sino que también lo ratificó a viva voz.
"No voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar", dijo el sindicalista en diálogo con la prensa luego de la conferencia en la Casa Rosada.
Pese a la suba de las tarifas dijo que "el Gobierno ha escuchado a los trabajadores" e insisitió: "Es un tema duro hablar de aumento del 100 por ciento [en el boleto], pero para el colectivo hay que pagar tarifa para poder funcionar".
Fernández, si bien no habló en la conferencia, fue uno de sus protagonistas porque se sentó al lado de Dietrich y el ministro le dedicó varias frases durante su alocución. "El rol del sindicalismo es clave. Este es un proceso que nos tiene que encontrar juntos y por eso Roberto te agradezco especialmente estar acá", le dijo el ministro.
Hoy se conoció que el gremio de la UTA logró firmar un aumento paritario del 30 por ciento para sus trabajadores a partir del 1 de abril.
Otras noticias de Aumento del transporte público
Más leídas de Economía
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin