RIM reporta una ganancia, pero sigue el escepticismo
TORONTO—Research In Motion Ltd. anunció su segunda ganancia trimestral consecutiva y ventas alentadoras de su nuevo teléfono inteligente, mientras que su presidente ejecutivo delineó por primera vez su apuesta a largo plazo para mantener la empresa a flote.
El plan consiste en el lanzamiento de un portafolio de teléfonos de varios precios para ayudar a apuntalar la decaída cuota de mercado de la empresa y para contrarrestar la esperada disminución de ingresos por tarifas de servicios.
Thorsten Heins, presidente ejecutivo de RIM, ya concluyó la etapa de recorte de costos y despidos y dijo sentirse animado con el lanzamiento del BlackBerry Z10, el primer teléfono que usa el nuevo sistema operativo de la empresa.
Con solo un mes de ventas en un número limitado de mercados, aún está por verse si el lanzamiento ha sido un éxito.RIM ganó US$98 millones, o 19 centavos por acción, frente a una pérdida de US$125 millones un año antes. Los ingresos cayeron a US$2.680 millones frente a US$4.180 millones un año antes. El trimestre cubre desde el 2 de diciembre al 2 de marzo.