El empresario y diseñador, Ricky Sarkany habló con Comunidad de Negocios, que se emite por LN+, y contó cómo reinventó su empresa a partir de la innovación en el modelo de producción y ventas en este contexto por la pandemia de coronavirus. En diálogo con José Del Rio, el empresario destacó la importancia de la fuerza de voluntad en este momento y señaló que "es totalmente imposible sostener la inactividad por un tiempo prolongado".
"Creo que tenemos que empezar a buscar el bienestar, salvaguardando la salud, pero no creo que pueda existir un aislamiento eterno. Más cuando se habla de que la vacuna recién podría llegar a la Argentina el año que viene. Hay que saber que esto va a pasar y que, cuando pase, tenemos que ser mejores", agregó.
El empresario además se refirió al modelo de negocio y a la importancia de innovar en cualquiera de los rubros para no detener la actividad económica sin afectar la salud. "Por ejemplo, que las empresas de micros escolares hagan uso, con los criterios de seguridad que tienen que ver con la salud y la higiene, para buscar que la gente para ir al trabajo. Que no generemos esto de tener que pedirle al Estado parte de la plata de los sueldos para subsistir, los que podemos subsistir durante un tiempo. Yo veo empresas muy sólidas que están entrando en quiebra la semana que viene", insistió.
Los locales de la marca Ricky Sarkany fueron cerrados cuando comenzó el brote por el coronavirus para seguir operando de forma remota. "Después de un mes (de cuarentena) empezamos a seguir nuestro canal de ventas online, que por lo menos nos permite pagar los sueldos de la gente que tenemos en nuestra empresa, en donde unas 170 personas son vendedoras offline y les tenemos que pagar sueldos. Lo hacemos a través del desarrollo del canal online para generar algún tipo de valor", subrayó el empresario.
Para atraer la atención del público, reinventaron la forma de presentación de los productos, cuyas compras realizan de manera remota para poder generar ventas. "Nosotros les tenemos que mostrar los productos de manera creativa. (Antes) hacíamos una escenografía donde sacábamos fotos y hace unos días nos dimos cuenta de que eso no lo podíamos hacer. Fuimos lo primeros en el mundo en generar fotos con la modelo desde su casa, el fotógrafo en su estudio y nosotros desde nuestras casas; algo que estaba al alcance de cualquier persona, nosotros no lo estábamos haciendo. Lo que hicimos fue simplemente innovar", resaltó.
Consultado sobre el cambio de paradigma pospandemia en la industria, Sarkany señaló que el mundo está viviendo lo que podría ser parte de la historia de la humanidad. Y destacó: "No entendemos bien lo que pasó, dónde estamos y qué nos vamos a encontrar cuando esto termine. Pero sí sabemos que hay muchas armas para salir adelante, pese a las limitaciones".
"Nosotros siempre hablábamos de tener tres pilares fundamentales: conocimiento, experiencia e innovación. Nos estamos dando cuenta de que tenemos conocimiento, porque en esta pandemia estamos teniendo la experiencia de terceros", añadió.
Sobre cómo ve la vuelta a la normalidad, expresó que va a ser distinta a la de la vieja normalidad, ya que habrá un escenario completamente distinto. "Como si hubiese habido un terremoto y nosotros nos cuidamos para no morir en él. Tenemos que construir nuevos caminos y empresas, que sean los proveedores de esos nuevos insumos que van a ser necesarios. Va a haber un gran proceso de reconstrucción", resumió Sarkany.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro