Repro: se oficializaron los requisitos para el programa de asistencia de agosto
Se modificaron las variaciones máximas en aumentos para poder recibir el subsidio mientras que se mantienen los montos de ayuda del mes pasado
- 2 minutos de lectura'
A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo oficializó los requisitos de preselección y selección para el Programa de Recuperación Productiva II, el subsidio del Gobierno que asiste a los trabajadores del sector privado que fueron afectados por la pandemia de coronavirus. Los criterios aplicarán a los salarios devengados en agosto.
Los parámetros cambiaron respecto al mes anterior. Respecto de la preselección, se estableció que los sectores críticos y no críticos deberán tener una facturación registrada entre julio de 2019 y de este año con una diferencia de, como mínimo, 20% en términos reales y un aumento máximo de 72,9%. El mes pasado las variaciones requeridas habían sido del 72% en aumentos.
Para el sector de salud los porcentajes son distintos. Se comparará el mismo período aunque la diferencia en facturación debe dar, como mínimo, una variación del 0% en términos reales y un máximo de 116,1% de aumento en términos nominales. Para el mes de julio el máximo era de 114%.
Para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes de los sectores críticos, se tomarán los mismos valores que los sectores críticos y afectados no críticos en los mismos períodos de tiempo.
Los montos de asistencia serán los mismos que el mes pasado. Para los trabajadores de empresas e independientes o autónomos en sectores críticos y del sector de salud el subsidio será de $22.000 mientras que para los no críticos afectados el beneficio será de $9.000.
Por otro lado, el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II consideró que se mantendrá en agosto la suspensión del cumplimiento obligatorio del indicador de importaciones.