Redes sociales: la china Weibo debuta con pérdidas en la bolsa de Hong Kong
- 2 minutos de lectura'
La plataforma de redes sociales Weibo, el equivalente chino de Twitter, comenzó a cotizar este miércoles en la bolsa de Hong Kong y registró pérdidas frente al precio fijado previamente.
Weibo había fijado el precio de sus títulos en 272,80 dólares de Hong Kong (US$34,99), pero durante gran parte de la sesión cotizaba alrededor de 254 dólares de Hong Kong, con pérdidas de alrededor del 7% respecto al valor de salida.
En su oferta pública de venta para entrar a la bolsa de Hong Kong, la plataforma, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York desde 2014, había recaudado US$385 millones.
Este revés en su debut bursátil señala la incertidumbre alrededor del sector de las tecnologías de la información en China, cuyas autoridades han impulsado importantes regulaciones para limitar el poder de los gigantes de internet.
Las acciones de los reguladores han tenido como objetivo empresas como Alibaba, Tencent o Meituan, acusadas a menudo por las autoridades de hacer un mal uso de los datos de los usuarios y de prácticas contrarias a la competencia.
Weibo es una de las redes sociales más utilizadas en China, cuyas autoridades han bloqueado Facebook y Twitter. En junio disponía de 566 millones de usuarios activos.
La firma señaló que contaba con usar los fondos recaudados en Hong Kong para aumentar su base de usuarios y para investigación y desarrollo.
Varias empresas chinas han empezado recientemente a cotizar en la bolsa de Hong Kong ante las presiones de Pekín para quedarse en mercados locales y el riesgo a quedar excluidas de los índices estadounidenses, que aumentan sus requisitos.
Con información de la agencia AFP
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos