Recortes en exploración podrían afectar la minería
TORONTO—Las mineras están recortando sus presupuestos de exploración ante el declive de los precios de las materias primas, una medida que amenaza el crecimiento futuro de la producción.
Se prevé que los presupuestos de exploración de las mineras de metales no ferrosos se reduzcan hasta 35% este año, frente a 2012, según la firma de investigación minera SNL Metals Economics Group.
Debido a que lleva años desarrollar una mina, gastar menos ahora en la búsqueda de depósitos podría traducirse en un crecimiento de suministros débil o nulo en el futuro. Si la demanda se mantiene floja, no sería un problema. Pero si se recupera, las mineras podrían pasar apuros para incrementar la producción y ponerse al día.
Los precios de muchos metales han caído marcadamente este año, incluidos el cobre y el oro. Esto ha desatado un replie-gue global de mineras grandes y pequeñas, que están recortando costos y vendiendo activos.
En medio de la austeridad, las firmas concentran sus gastos en minas de producción comprobada, en vez de explorar, los que pueden recortar sin efectos inmediatos en los ingresos.