Reclamo de otro grupo de holdouts en EE.UU.
Piden embargar maquinaria de las FF.AA. que está en Ohio
Un grupo de holdouts europeos logró congelar temporalmente en Ohio un par de turbinas que pertenecen a las Fuerzas Armadas de la Argentina al reclamar una deuda en default, aunque el Gobierno asegura que, por ser activos no embargables, el caso se destrabará rápidamente.
Fuentes del Ministerio de Finanzas explicaron a LA NACION que se trata de un reclamo del fondo HWB Alexandra Strategies Portfolio de Luxemburgo, al que la Argentina le ofreció 162 millones de dólares para cerrar el conflicto.
En Finanzas aclararon que no se trata de un caso disruptivo porque no pone en peligro la cadena de pagos con el resto de los bonistas, tanto los que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 como aquellos que aceptaron la oferta efectuada el año pasado por el gobierno de Macri.
A diferencia de los casos que tramitaba el juez federal Thomas Griesa , que también tuvo en sus manos este reclamo, no hubo una "injunction" para frenar pagos.
Se trata de dos turbinas de helicópteros pertenecientes a las Fuerzas Armadas que están siendo reparadas por la compañía General Electric, por lo que, según las fuentes oficiales, están protegidas por la sovereign inmunity act, que impide el embargo de activos de uso militar o diplomático de otros países en los Estados Unidos y, en cambio, no protege aquellos que tienen un fin comercial.
Otras noticias de Deuda oficial
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro