Rechazaron la cautelar pedida por el Citi para reponer en el cargo a su presidente
Es una medida que había pedido el banco debido a las suspensiones que cursaron el Banco Central contra su representante legal y la CNV para con su actividad bursátil
El Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 rechazó este jueves el pedido de una medida cautelar realizada por Citibank NA sucursal argentina para reponer a su presidente y CEO, Juan Ribisich, como representante legal ante el Banco Central de la República Argentina.
La medida solicitada por el banco también apuntaba a levantar temporalmente la suspensión de la Comisión Nacional de Valores que pesa sobre la actividad de la entidad en el mercado de capitales. Ahora la Justicia deberá resolver la acción de amparo que todavía sigue su curso.
Luego de que la casa matriz del Citi homologada un acuerdo con el fondo buitre NML para hacer un pago del interés de bonos soberanos y luego retirarse del negocio de custodia de los mismos, la CNV inhabilitó a la filial local para operar en Buenos Aires.
Asimismo, el directorio del Banco Central había cursado el 1 de abril pasado una suspensión contra Ribisich por permitir la aplicación del acuerdo en el ámbito local.
LA NACION intentó comunicarse con la filial argentina del Citibank, pero sus voceros no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.