Racing en Twitter. La historia del emoji de La Academia en su 116 aniversario
Este mes, Twitter se parecerá un poco a las tribunas del Cilindro de Avellaneda. En su 116° aniversario, Racing firmó un acuerdo con la red social para que los hinchas puedan utilizar el emoji del escudo al escribir sus posteos utilizando cinco hashtags personalizados.
La campaña de marketing, que desde ayer estuvo entre los temas más comentados en Twitter y fue trending topic de la Argentina, destacó hasthags alusivos al club que encabeza las posiciones de la Superliga , y habilita la aparición del escudo del club al mencionarlo. Los elegidos fueron #LaAcademia, #RacingPositivo, #DíaDelHinchaDeRacing, #FelizCumpleRacing y #Racing116Años.
La iniciativa se extenderá durante marzo, mes en el que coincide el aniversario de la fundación del club -el 25 de ese mes de 1903- y el festejo del Día del Hincha de Racing , que se conmemora hoy. Según aseguran desde el club, el acuerdo con Twitter no tuvo costo.
"Lo que buscamos es generar engagement con los hinchas y que pueda haber empatía también en las redes sociales. Elegimos el escudo porque es el símbolo por excelencia de un club, y queremos que el hincha lo use", explica Pablo Ruiz, gerente de marketing de Racing.
En el mes del hincha y de nuestro 116 aniversario, Racing y twitter festejan con vos [R][R][R]Usá los hashtags #LaAcademia, #DiaDelHinchaDeRacing, #FelizCumpleRacing, #Racing116Años y #RacingPositivo, y vas a ver un twemoji con el escudo del club [R]https://t.co/FyKhFnKU23 [R][R] pic.twitter.com/V0hsNJWd4R&— Racing Club (@RacingClub) 4 de marzo de 2019
"En principio esta acción está enfocada en Twitter . Hubo un ida y vuelta recíproco desde que acercamos la propuesta, y solo hubo que trabajar en las aprobaciones del diseño del emoji para cumplir con las normativas de la red", añade con respecto a la producción de la campaña.
La acción digital se complementará con acciones de marketing en los partidos que dispute el club en el estadio y en la camiseta. En el próximo partido de Racing como local, el 17 de marzo ante Belgrano de Córdoba, el club lucirá en una manga un parche especial conmemorativo por el 116° aniversario de su fundación y uno de los hashtags.
Por qué se festeja el Día del Hincha de Racing
La celebración se creó en 2009 y se eligió el 7 de marzo a partir de un episodio que involucra a la quiebra de la institución y el rol de sus hinchas para intentar evitarla. Esa fecha, en 1997, Racing estuvo impedido de jugar la primera fecha del torneo Clausura ante Rosario Central, pero su público igual llenó el estadio Juan Domingo Perón para evitar el cierre del club. Dos días después, un fallo de la Cámara de Apelaciones determinó que el club permanecería abierto más allá de su situación financiera.
Otras noticias de Sports y Show Biz
Más leídas de Economía
“Dejen de saquear". Caputo celebró un indicador récord de octubre y le contestaron pidiendo que elimine un impuesto
Modo vs Mercado Pago. Se desata un nuevo conflicto por los pagos con códigos QR
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 2 de noviembre?
Inconsistencias y fondos en la mira. El Gobierno usó una dura auditoría para desactivar programas ligados al agro