Quinto unicornio. Auth0 recibió inversiones y vale casi US$2000 millones
Auth0, el quinto unicornio argentino, que provee una plataforma de autenticación y autorización (se usa al momento de registrarse) para aplicaciones web, móviles y legales, levantó US$120 millones en una ronda de inversión que llevó la valuación de la compañía a casi US$2000 millones.
"Las últimas semanas me sirvieron para reflexionar, no solo sobre el aprecio que siento por nuestros inversores, sino también sobre el mar de cambios que presencié en la primera mitad del año", dijo Eugenio Pace, CEO y co-fundador de Auth0, en un posteo en su blog tras conocerse la nueva inversión.
De acuerdo con Pace, hay un cambio digital masivo en el que ven una oportunidad. "Nos sentimos afortunados de que la situación mundial parezca haber acelerado la necesidad de nuestro servicio: transformación digital y seguridad. Pero la suerte es preparación para la reunión de oportunidades y estamos listos", agregó.
La ronda serie F (para recaudar) fue liderada por Salesforce Ventures e incluyó a un nuevo inversor, DTCP, así como la participación de Bessemer Venture Partners, Sapphire Ventures, Meritech Capital, World Innovation Lab, Trinity Ventures, Telstra Ventures y K9 Ventures.
Lo recaudado en esta oportunidad superó el monto de la serie E de 2019 en que habían sumado US$103 millones lo que los catapultó a la categoría de unicornio, es decir una compañía que vale más de mil millones de dólares. Después de crecer un 70% en 2019, el crecimiento de Auth0 continuó durante el segundo trimestre de este año, a pesar de la incertidumbre y el ambiente económico global.
"Otro hito en este increíble viaje. Agradecido de tener la oportunidad de construir esta infraestructura global de impacto. Aplausos por hacer la Internet más segura y más usable", escribió Matías Woloski, CTO de la compañía, en su cuenta de Twitter.
Woloski, de 39 años, y Pace, de 50, se conocieron a través de la consultora Southworks, que integraba Woloski, para dar servicios a clientes en el exterior como Microsoft, empresa en la que Pace trabajaba en las oficinas de Seattle.
"Empecé a trabajar con él en varios proyectos y uno de ellos, en 2008, fue escribir un libro para resolver el problema de la autenticación. Ese libro fue una forma de meterse de lleno en el tema", contó Woloski a LA NACION y dijo que de alguna forma siguieron la regla de Malcolm Gadwell por la cual invertir 10.000 horas en algo te convierte en un experto.
"Vimos que había una necesidad de simplificar el problema: con los productos que había en ese entonces el programador tenía que ser un experto en criptografía y protocolos para resolver el tema de la autenticación mientras que nosotros le podíamos dar una librería para poner en su aplicación en cualquier plataforma", explicó.
Pero a los programadores no les gusta pagar por los productos así que apuntaron a las compañías y en 2013 consiguieron a su primer cliente importante: un contrato de cientos de miles de dólares y a fines de ese año les ofrecieron US$2 millones por su compañía, oferta que rechazaron.
En 2014, tuvieron su primera ronda de inversión y recibieron fondos de NXTP Labs y BVP partners. En 2015, nuevamente fueron invertidos y empezaron a pensar en crecer en escala, es decir, no solo con el producto sino en el servicio asociado, la post venta y el marketing.
"Tenemos un montón de desarrollo para hacer en el sentido de la autenticación. Los passwords son una solución vieja. Estamos en una posición en que podemos darle a los programadores una plataforma que funcione que pueda leer más variables del entorno como la huella digital o la cara para no pedir el password todo tiempo", contó y dijo que esto ayudará a hacer a la Internet más segura.
"Hoy hay bases de datos con 2000 millones de usuarios y passwords y cualquier hacker va atacando distintos sitios hasta entrar a la cuenta de alguien, robársela y revenderla. Eso a escala de todas las suscripciones que hoy existen", concluyó.
Auth0 emplea aproximadamente a 650 personas en el mundo y fue reconocida como una empresa privada líder por el ranking The Cloud 100 2019 de Forbes y el premio Technology Fast 500 2019 de Deloitte, entre otras distinciones.
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