Quién es la mujer a cargo del Centro Rossi, que empezó con un consultorio y hoy tiene más de 30 sucursales
Eugenia Cerdá es la número uno del laboratorio que cobró relevancia durante la pandemia por la realización de hisopados; recibió el premio a la Trayectoria Empresarial que otorga Fecoba
- 3 minutos de lectura'
Eugenia Cerdá de Rossi es parte desde hace más de 40 años de la compañía de centros de diagnóstico por imágenes y laboratorios que lleva su apellido y la lidera desde el fallecimiento de su esposo en 1998.
Recientemente fue distinguida por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) por su trayectoria empresarial, y contó cuáles fueron los orígenes del emprendimiento, cómo creció y cómo los afectó la cuarentena por el Covid-19 el año pasado.
“Aunque tengo seos hijos, siempre trabajé en la parte contable de la empresa que nació en 1980 como un consultorio de imágenes y fue creciendo. Enrique Rossi, mi marido, era un radiólogo que falleció a los 53 años de una enfermedad terminal y ahí, en 1998, quedé al frente de la compañía que tenía más de cien empleados”, relató en diálogo con LA NACION.
Ella es profesora de geografía, pero a lo largo de su carrera se fue especializando en distintas disciplinas para hacer frente a las responsabilidades que tuvo que ir asumiendo. “La verdad es que nunca tuve miedo, porque mi marido siempre compartió sus ocupaciones conmigo y siempre estuve rodeada de excelentes profesionales a los que respeto”, aseguró.
Actualmente, Centro Rossi tiene aproximadamente 1800 empleados repartidos en 13 sucursales y más 23 bocas de expendio de laboratorios Hidalgo, firma que adquirió en 2018. “Este año casi todo lo de Hidalgo ya se procesa en Rossi. Es decir, la planta de laboratorio nuestra, que se agrandó y abarca todas las especializaciones”, explicó.
En cuanto a la pandemia, dijo que el peor momento fue en abril de 2020 cuando trabajaron solo a un 10%, pero que el personal acompañó y los ayudó a seguir adelante.
“Yo confío mucho en la gente joven. Mis seis hijos son parte del directorio de la compañía cada uno con su especialidad. Santiago es el Director Médico, Ignacio está a cargo de la parte de Deportología, Milagros está con toda la parte impositiva; Agustina, en Marketing y Comercialización; y Magdalena y Dolores, en la Administración. Tuve una familia numerosa que me ayudó un montón a llegar a donde estamos. Somos una empresa nacional que cree en la Argentina”, cerró.
Además de Cerdá de Rossi fueron galardonadas en la 4° Edición del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad Ornella Basilotta, de Fracking Design (Liderazgo en la Empresa Familiar); Alejandra Hartman, de Lady Fierros (Mujer Digital); Marta Liotto, de Liotto Propiedades (Profesional Empresaria o Prestadora de Servicios); María Valeria Abel, de Melina Joyería (Resiliencia); y Carina Terzián, de Amadas Estética Oncológica (Impacto Social).
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas