Quiebra La Antigua Burdalesa, la panadería donde Moreno compraba el pan a $ 2,50
El comercio respetaba el convenio entre el gobierno kirchnerista y los panaderos
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno la utilizaba como símbolo. Defendía los acuerdos de precios vigentes del pan y garantizaba que allí el kilo de pan francés, tipo flauta, se conseguía a $ 2,50, tal como lo fijaba el convenio entre el Gobierno y los panaderos.
Para ello hacía referencia a la panadería de Santa Fe y Oro, La Antigua Burdalesa, donde Moreno compraba el kilo de pan francés a ese valor que era difícil de encontrar. Hoy, diez años después, se comprueba que el plan de negocios lejos estaba de ser un caso de éxito. La Antigua Burdalesa, ubicada en Santa Fe 4502, quebró. Fue a pedido de Papelera Pacolón SA y la verificación de créditos será hasta el 13 de abril. La síndico que interviene es Liliana B. Basualdo y el juzgado es el N° 1; secretaría N°1.
En su momento se había generado una fuerte polémica debido a que desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines sostenían que ese precio era imposible de conseguir salvo en locales muy específicos. Según justificaban por entonces los empresarios, era imposible vender el pan a sólo $ 2,50 el kilo por una cuestión de costos. "Los números no nos cierran", se defendían.
En 2015 la panadería a la que asistía Moreno también había sido noticia porque la Dirección de Higiene y Seguridad del gobierno porteño la clausuró después de la denuncia de un vecino, que filmó el momento en que una rata se movía sobre productos en la vidriera.
Temas
Otras noticias de Guillermo Moreno
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo
- 4
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este sábado 21 de diciembre