Qué pasa
EMPRESAS
Cerveza sin alcohol
Cervecería y Maltería Quilmes incursionará en el negocio de la cerveza sin alcohol con su propia marca. La compañía anunció el lanzamiento de la línea Quilmes Lieber, que reemplazará a su marca Liberty. En Quilmes precisaron que durante el proceso de cocción de Quilmes Lieber se impide que la levadura transforme el azúcar en alcohol sin afectar el sabor y el aroma característico de la cerveza. Liberty controla menos de uno por ciento del mercado y la apuesta del grupo es utilizar el paraguas de la marca Quilmes para incrementar su participación.
Banco con ganancias
El Banco Ciudad de Buenos Aires logró un resultado positivo de 263,96 millones de pesos antes de impuestos en el primer trimestre de 2011, que casi duplica las ganancias obtenidas en igual período del año anterior. La entidad precisó que su cartera de créditos para el sector privado creció un 10,2 por ciento en los primeros tres meses de este año, mientras que el total del sistema financiero registró un aumento del 7 por ciento.
Inversión en climatización
Peisa, la fabricante argentina de sistemas de climatización por agua, completará una inversión de US$ 3 millones en su planta industrial del barrio porteño de Parque Patricios. Este aporte de capitales le permitirá duplicar su capacidad de producción y estar en condiciones para abastecer más del 40% de la demanda local del mercado de climatización.
Vuelos federales
La aerolínea Aerochaco comenzó a cubrir la ruta entre las ciudades de Córdoba y Santiago del Estero. Los vuelos se realizarán con aviones Jetstream 32, con capacidad para 19 pasajeros, que pertenecen a la empresa MacAir Jet. La ruta Santiago-Córdoba se sumó a los otros destinos a los que está volando la aerolínea, como Buenos Aires, Sunchales (Santa Fe), San Juan y Resistencia. Aerochaco comenzó a volar a fines de 2008 y en la actualidad cuenta con subsidios por parte del gobierno provincial.
MERCADOS
Textiles en crecimiento
La producción textil registró en abril un incremento del 2,2% y de esta manera completó un primer trimestre con una suba del 10%, de acuerdo con un estudio de la consultora Tendencias Económicas. La recuperación de la actividad se explica por la fuerte suba en el consumo de fibras de algodón, que alcanzó las 19.677 toneladas en abril, con un alza interanual del 10,5%, que ayudó para compensar el desempeño de la producción de fibras e hilados sintéticos, que tuvo una baja del 26,9%, hasta tocar las 3910 toneladas.
economia@lanacion.com.ar