Qué ofrece y a qué precios el gigante brasileño de moda que llegó a la Argentina
CORDOBA.- Desembarcó en la Argentina la mayor tienda minorista de ropa de Brasil , Renner. Abrió su primer local en Córdoba , donde este sábado inaugura el segundo. La semana próxima es el turno de la Ciudad de Buenos Aires , también con dos locaciones. La inversión cordobesa es de US$8 millones y emplea a unas 120 personas de forma directa. "Queremos encantar a los argentinos", dijo Fabio Faccio, director presidente del grupo Lojas Renner.
Los precios en la tienda son variados en función de las marcas. Hay unas 15 entre mujeres, hombres, niños, accesorios y calzado. Hay remeras de algodón desde $499 y jeans desde $1499 hasta monos pret a porter de mujer en lino por $3500 y vestidos a unos $3000. En camisas de hombre, hay desde unos $900, remeras de chicos desde $500 y sandalias de mujer por $2200. Los precios, en general, no superan los $4200 en toda la tienda, incluida la ropa deportiva.
En Brasil, la tienda tiene una trayectoria de 53 años, 370 locales, a los que se suman otros nueve en Uruguay. El grupo factura al año US$2800 millones. En la Argentina, según confirmó Faccio a LA NACION, hay contacto con proveedores de indumentaria; confió que puedan cerrar algún acuerdo para incorporarlos.
"Nuestra propuesta de valor pasa por un producto de moda de calidad, precios competitivos y servicios de excelencia en locales agradables -describió Faccio-. Se trata de toda la experiencia de compra".
El ejecutivo confió que arrancaron por Córdoba porque "refleja a muchas otras ciudades distintas" y porque sus dos locales son en shoppings (Patio Olmos y Paseo del Jockey), donde les fue más simple armar la estructura. En Capital Federal abrirán sobre la avenida Santa Fe y sobre Florida. No descartan, más adelante, llegar a otras ciudades.
La tienda trabajará con las principales tarjetas, pero no ofrecerá (como lo hacen otras cadenas) financiamiento propio. Respecto de las promociones agresivas a las que se acostumbró, por la crisis, el consumidor argentino, Faccio afirmó: "Tenemos siempre precios competitivos; siempre son buenos. Y hacemos rebajas al momento del cambio de colecciones. Al año presentamos una docena de colecciones, así que siempre hay ítems en oferta". En el arranque ofrecieron descuentos del 10%.
En la tienda cordobesa hay unos 30.000 modelos y unas 90.000 piezas distribuidas en el local de dos niveles con un total de 2500 metros cuadrados. El que abre el sábado es más grande, 3800 metros cuadrados. El mix de productos está integrado por marcas propias basadas en el concepto de lifestyle. La mayor parte de la producción, alrededor del 70%, es brasileña.
Renner competirá con Zara y Falabella en la Argentina. Facci se muestra optimista respecto del mercado argentino; mencionó que Brasil también pasó por procesos de devaluación y de caída del consumo. Respecto de las diferencias entre los presidentes de los dos países, indicó: "Son de ideologías distintas, pero más allá de eso deben hacer lo mejor para sus pueblos".
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