Propuestas gourmet para deleitarse en las Pascuas
Las chocolaterías ofrecen huevos artesanales de hasta $ 3000; en el mediodía del domingo, hoteles de cinco estrellas servirán brunchs
El domingo de Pascuas es una ocasión para reunirse con la familia y compartir una comida. Los hoteles cinco estrellas y las chocolaterías ofrecen opciones exclusivas para deleitar paladares con diferentes platos y bocados dulces.
Nucha, especialista en repostería artesanal, tiene una gran variedad de huevos de chocolate, que van desde los 25 gramos hasta los cinco kilos. En el caso de los más grandes, están elaborados con chocolate con leche y en su interior traen bombones. Los de dos kilos cuestan $ 1200 y los de cinco, $ 3000.
Laguna Negra, una empresa familiar que nació en Tierra del Fuego, elabora de manera artesanal todo tipo de dulces, bocados y tabletas. Un huevo de 500 gramos elaborado con chocolate puro de la Patagonia tiene un precio de $ 325 y uno más grande, de un kilo y cuarto, $ 815.
Para esta época del año, la línea Bunny, de Lindt, una de las marcas suizas más exclusivas del mundo, viene en distintas presentaciones. Es un conejo envuelto en un papel dorado, con un lazo rojo y un cascabel. La versión de 200 gramos puede conseguirse a $ 195 y la de un kilo, a $ 950.
Vasalissa Chocolatier ofrece productos de autor inspirados en la artesanía europea. Entre sus diferentes propuestas para las Pascuas, están los clásicos huevos de chocolate, en sus versiones con leche, sin azúcar, blanco y amargo envueltos con el tradicional papel toile en colores pasteles y dorados. Además, hay conejos y gallinas en diversos tamaños y combinaciones. Un huevo de chocolate con leche y amargo de cuatro kilos y medio trae en su interior diferentes sorpresas a un precio de $ 2600. Un conejo extra grande de chocolate con leche y amargo pintado en bronce con sorpresa de caramelos cuesta $ 450.
El Plaza Hotel Buenos Aires propone un Sunday brunch concebido por su chef Donato Mazzeo. Para comenzar, se servirá un buffet frío. Como plato principal habrá distintas opciones, como lomo con salsa Dijon, salmón relleno o pollo grillado. Para el final, una degustación de postres del chef pastelero junto con huevos de chocolate y roscas de Pascuas artesanales. El costo del menú para adultos es de $ 390 y para los niños de 4 a 9 años, de $ 200 por persona.
En el restaurant L’Orangerie, del Alvear Palace Hotel, se servirá un brunch con una exquisita selección de platos a cargo de su chef ejecutivo acompañados por vinos y espumantes de la bodega Luigi Bosca. El precio por persona es de $ 850. En el Alvear Art Hotel se expondrán cinco huevos de Pascuas intervenidos artísticamente. Se exhibirán durante una semana y el domingo en el brunch se sortearán entre los comensales. Además, todos se llevarán huevos y habrá una mesa dulce alusiva. La comida, que incluye buffet, cuesta $ 550 por persona.
En Recoleta, el Sofitel Buenos Aires Arroyo presenta al mediodía un menú confeccionado por su chef ejecutivo, Olivier Falchi. Entre los platos, se destacan salmón, cochinillo confitado, carré de ternera y bandejas de delicias caseras. Para el postre, la propuesta incluye huevos de Pascuas, bombones, cheesecake de chocolate, entre otras. El precio por adulto es de $ 580 y por cada menor, de $ 380. En Sofitel La Reserva Cardales, el brunch del domingo cuesta $ 550 para los adultos y al final se podrá probar el tradicional huevo de Pascuas elaborado por Diego Irato, chef ejecutivo y maître artisan patissier. El ejemplar tiene ochenta kilos de chocolate semiamargo y mide un metro de altura.
En el año de su décimo aniversario, Faena Hotel Buenos Aires ofrecerá en su restaurante, El Mercado, un brunch en el que se destacarán una amplia selección de pescados y carnes a las brasas. Para finalizar, habrá diferentes postres, petit fours de miniconejitos, huevos de Pascua y roscas creados por la chocolatier del hotel. El costo del menú es de $ 550 por adulto. Los menores de doce años pagan la mitad de precio y los niños menores de dos, liberados.
- 1
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Este es el CEO más despiadado de las tecnológicas billonarias
- 4
Se vendió Despegar: el unicornio argentino fue comprado por Prosus, un grupo de inversión global