Primeros ganadores del Hot Sale
Smart TVs y pequeños electrodomésticos encabezan el ranking; Chile el destino más elegido por los sitios de viaje
La cuarta edición del Hot Sale en el país atrajo 400.000 visitantes desde su comienzo a las 0 horas hasta el medio día de hoy, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y ya pueden detectarse algunas tendencias de los descuentos favoritos.
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires realizó, como en todo los eventos, la fiscalización de las ofertas de las empresas que participan del Hot Sale. En total se fiscalizaron 159 empresas hoy y el descuento promedio alcanza un 27,58%, lo que significa un aumento del comparado al Hot Sale 2016.
Según los datos de Ingenico ePayments, el retail ha crecido un 22% en cantidad de transacciones con respecto al año pasado hasta las 16.00hs. La penetración de las ventas en cuotas ha bajado del 79% en 2016 contra 70% de este año.
La categoría que presentó el mayor descuento es la de bebidas y alimentos con un promedio de 32,7%, según la fiscalización de la UBA. El rubro de tecnología y electrodomésticos presentaron redujeron sus precios, en promedio, en un 24,28%. Varias fuentes del sector indican que los productos más vendidos son televisores Smart TVs y pequeños electrodomésticos como cafeteras y planchitas de pelo. Dentro de los productos de línea blanca, lo más vendido son aires acondicionados.
Dentro de la categoría viajes Ingenico ePayments reporta un crecimiento del 12% con respecto al año anterior medido en cantidad de transacciones. La penetración en cuotas bajó de un 60% a un 49% en esta edición y, según CACE, el descuento promedio es del 20,82%