Previsiones incorrectas afectan el precio del maíz
Informes gubernamentales sobre la cosecha de maíz de Estados Unidos se han vuelto cada vez menos confiables, lo que contribuye a amplias oscilaciones en los precios de ese cultivo, según pone en evidencia un análisis de The Wall Street Journal.
Durante los dos últimos años, los pronósticos mensuales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) sobre cuánto cosecharán los agricultores han sido desacertados en mayor medida que en cualquier otro período de dos años consecutivos en los últimos 15 años, según un análisis de The Wall Street Journal de datos gubernamentales.
Las previsiones de comienzos de temporada de este año también parecen haber sido muy diferentes. A la vez, informes periódicos de reservas —las estimaciones del gobierno de EE.UU. sobre cuánto maíz hay almacenado en silos y otras instalaciones— han generado grandes sorpresas. Las fluctuaciones mensuales promedio en las estimaciones de reservas
entre mayo y octubre, el corazón de la temporada de cultivo, han sido mayores este año que en cualquier año desde 1996, según el estudio de The Wall Street Journal.
Artículo completo en wsjamericas.com