PreViaje: en qué se puede utilizar el crédito que vence en 19 días
Quienes utilizaron el programa en la segunda y tercera edición tienen hasta el 31 de diciembre para gastar el saldo de la tarjeta
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Aquellos turistas que utilizaron el programa PreViaje 2 y 3 para viajar por el país y obtuvieron la devolución del 50% de lo gastado para volver a usarlo en toda la cadena turística tienen hasta el próximo 31 de diciembre para gastar el saldo de la tarjeta.
La tarjeta se puede usar en servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico. El listado completo está en el sitio del PreViaje.
También se puede utilizar en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros.
La tarjeta se puede usar tanto en el destino como en la ciudad de origen de la persona beneficiada.
“Con esta tercera edición, PreViaje se consolidó como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. Gracias al impulso de este programa, nuestros destinos no tuvieron ‘temporada baja’ durante el 2022″, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Según la cartera, es ilegal que un comercio cobre un recargo por pagar con la tarjeta PreViaje. La denuncia se puede hacer en el sitio web de Defensa del Consumidor. Para dudas y consultas se puede revisar la página web de PreViaje, consultar vía el WhatsApp 114312-5994 o telefónicamente al 0810-555-6100. El resto se puede chequear en los teléfonos de contacto y las webs de Mastercard y Visa, o desde la aplicación BNA+.
Más de seis millones de turistas accedieron al beneficio en las tres ediciones del programa. De esa cifra, 623.000 obtuvieron la devolución del 70%, el beneficio para personas afiliadas de PAMI.
Según números oficiales, PreViaje aportó cerca de $200.000 millones a economías regionales y generó 54.000 empleos en el sector. Más de 18.000 establecimientos turísticos se inscribieron para participar en las tres ediciones, mientras que 160.000 locales del sector recibieron pagos con la tarjeta. El 54% de los gastos iniciales fueron en agencias de viajes, el 29% en alojamientos y el 15% en transporte.
La provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba fueron los distritos que más turistas aportaron.
San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en las tres ediciones.
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