PreViaje 3: boom de ventas en un día y destinos más demandados
Líneas aéreas y agencias de viajes vendieron ayer entre un 40 y un 131% más que la semana pasada en el primer día de vigencia del programa
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En el primer día de vigencia del programa PreViaje 3 -que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro-, las ventas de vuelos de cabotaje se dispararon, según adelantaron distintas agencias de viaje y aerolíneas.
De acuerdo con los números que se manejan hoy, hubo un aumento de las compras de entre el 40 y el 131% respecto del martes de la semana pasada. Los destinos más vendidos fueron Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate, entre otros.
Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, en el primer día se registraron en la página de PreViaje 80.000 turistas que compraron transporte aéreo (42,4%), servicios de agencias de viajes (36%), servicios de alojamiento (16,6%) y transporte terrestre (3,7%).
En este sentido, Aerolíneas Argentinas informó que ayer tuvieron 68.000 reservas en vuelos de cabotaje, un 131% más que el martes anterior, y que, de las 68.000, 42.000 son para volar en octubre y noviembre.
En tanto, fuentes de la agencia Almundo dijeron que, en vuelos, se vendió un 121% más en doméstico que el martes pasado y que el 42% de las ventas son para viajar en octubre (los destinos más vendidos son Bariloche, Mendoza, Calafate e Iguazú).
Por su parte, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, afirmó que ayer vendieron un 50% más de vuelos de cabotaje que un día normal y que el top 10 de destinos estuvo compuesto por Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza, Córdoba y San Salvador de Jujuy.
Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi, dijo que a solo un día de haber iniciado el Previaje, la cantidad de tickets de la compañía se incrementó en un 40% con respecto a un día estándar. Los destinos más elegidos fueron Bariloche y Puerto Iguazú y el mes que mejor performance tuvo fue octubre.
“Es una muy buena noticia que finalmente se haya lanzado esta nueva edición del PreViaje. Participamos en las anteriores y los resultados fueron excelentes. Este tipo de programa genera un impacto positivo y funciona como acelerador en la recuperación de todas las actividades asociadas al turismo de nuestro país”, mencionó Pastori.
Por su parte, Darío Ratinoff, gerente comercial de Jetsmart en la Argentina y Uruguay, evitó hablar del número de ventas, pero aseguró que hubo un incremento “muy grande” de las visitas y ventas en la página web. “Lo particular es que el movimiento se dio desde las 00 hs. La gente estaba como pendiente porque es un programa que se venía comentando hace rato ya”, explicó y agregó que el destino estrella sigue siendo Bariloche, seguido de Mendoza, Córdoba, Salta e Iguazú.
Por último, Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, dijo que el impacto positivo del PreViaje ya se puede observar. “Las búsquedas de vuelos domésticos aumentaron un 96% el primer día versus el anterior. Los destinos más buscados fueron El Calafate, con un crecimiento del 167%, seguido por Iguazú, Ushuaia, Mendoza y Bariloche”, puntualizó.
Más allá del incentivo del programa, la ejecutiva también hizo hincapié en que los viajeros lo pueden combinar con planes de 12 cuotas sin interés. “Como siempre, nuestra recomendación es que hagan sus reservas lo antes posible para asegurarse los mejores precios. Comprar con anticipación es una manera de poder elegir entre la mayor cantidad de opciones posibles, ahorrar dinero y también de evitar cualquier cuestión que pueda surgir eventualmente e impactar el bolsillo”, cerró.
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