Prevención ART, 25 años cuidando el recurso más valioso de las empresas
La Aseguradora líder del mercado de Riesgos del Trabajo cumple un cuarto de siglo asumiendo con compromiso el cuidado de los trabajadores y con indicadores que respaldan el gran aporte realizado al ámbito laboral en todo este tiempo
- 4 minutos de lectura'
La ART Prevención, del GRUPO SANCOR SEGUROS, llega a los 25 años de operar en el mercado argentino con la satisfacción de que todos los desafíos asumidos y las acciones propuestas hasta el momento dieron su fruto: la disminución sustancial de la tasa de accidentalidad laboral. Además, la compañía impulsó una serie de innovaciones digitales para empresas y clientes que demuestran por qué sigue siendo líder. “Haciendo honor a nuestro nombre, logramos prevenir una gran cantidad de accidentes y enfermedades profesionales gracias al trabajo conjunto con las empresas y los trabajadores asegurados”, consideró Guillermo Davi, Gerente General de Prevención ART.
Davi se refiere a la tasa de accidentabilidad (cantidad de accidentes por cada 100 trabajadores asegurados), que tuvo una disminución constante a lo largo del tiempo y se redujo a menos de la mitad, pasando de 11 % en 1996 a 4,6 % en 2021. “Además, gracias a todo ese trabajo preventivo, también logramos reducir la tasa de mortalidad en un 81 %”, detalló Davi.
Una nueva realidad con el espíritu de siempre
En el marco de la nueva normalidad, Prevención ART desarrolló Kine Mobile, una aplicación que permite llevar adelante tratamientos personalizados de rehabilitación de trabajadores accidentados de manera virtual, como complemento del trabajo realizado en los consultorios de sus Centros Médicos Laborales.
Esta herramienta permite un feedback en tiempo real con el profesional que le realiza el seguimiento, evaluando la evolución de las lesiones con videos que le envía el paciente o valoraciones que realiza luego de ejecutar los ejercicios indicados.
A cuatro meses de su implementación, se registraron 1.900 rutinas y, teniendo en cuenta la buena aceptación de los pacientes, y los resultados obtenidos, estiman duplicar esta cantidad para fin de año.
La autogestión de PreveNET
En ese sentido, la ART realizó una renovación completa de su sitio de autogestión PreveNET que responde a las necesidades de los clientes actuales. Se realizó un exhaustivo trabajo de experiencia de usuario con los distintos perfiles que les permitió mejorar las funcionalidades ya desarrolladas y sumar otras que se concluyeron como relevantes, como las gestiones comerciales, de administración de empleados, de consulta de siniestros, de seguridad y salud ocupacional para atender los requerimientos de la normativa vigente.
Además, en función del contexto actual de Covid-19, se desarrollaron dos nuevos módulos. El primero para la implementación de las medidas de seguridad recomendadas para evitar los contagios dentro del ámbito laboral y el segundo para informar a la ART los empleados que se encuentran haciendo teletrabajo.
“En conclusión, este nuevo sitio de autogestión se diseñó a la medida de las empresas para que puedan resolver todos sus trámites online, optimicen su tiempo y cuenten con toda la información que necesitan en un solo lugar”, destacó Guillermo Davi.
También en materia preventiva, y valiéndose de los grandes beneficios de las nuevas tecnologías, se adaptaron al entorno virtual, a través de conferencias web, los cursos y capacitaciones para los diferentes tipos de riesgos y actividades.
Por otro lado, buscando hacer más amigables los procesos de formación en prevención de riesgos laborales, se desarrollaron aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada que generan mucho entusiasmo de parte de los trabajadores.
Se trata de una forma diferente, segura y participativa de entrenar, por ejemplo, sobre extinción de incendios, trabajo en altura y riesgos eléctricos
Otro lanzamiento reciente es Autogestión PAS, que en palabras de Davi consiste en “una plataforma web disponible tanto en versión PC como para dispositivos celulares, donde los Productores Asesores de Seguros tienen la posibilidad de realizar gestiones de cotización de riesgos, suscripción y afiliación de manera fácil y en un solo lugar, desarrollando una herramienta ágil, moderna e intuitiva que potenciará a nuestros agentes en el proceso de ventas”.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONMás leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio