Préstamo online: quiénes pueden pedir hasta $30 millones en el Banco Ciudad y cómo solicitarlo
Esta línea de créditos se encuentra disponible para empleados del Poder Judicial Nacional y pensionados de la Anses provincial y municipal
- 3 minutos de lectura'
Un préstamo online del Banco Ciudad permite pedir hasta $30 millones a quienes cobran su sueldo en esta entidad y forman parte del Poder Judicial Nacional, así como a pensionados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) provincial y municipal.
Se trata del monto máximo que el Banco Ciudad otorga para sus préstamos personales de Plan Sueldo, Jubilados y Pensionados de la Anses, que tiene un tope de $20 millones para los beneficiarios que cobran sus salarios o jubilaciones en esta entidad financiera y no pertenezcan a los sectores mencionados.
Los créditos tienen una tasa de interés fija, sistema de amortización francés —en cuotas constantes— y un plazo máximo de 72 meses. Como se mencionó, las personas que califiquen lo pueden solicitar a través del home banking, sin necesidad de acercarse a una sucursal. La web del Banco Ciudad también ofrece la posibilidad de dejar los datos personales para que un asistente de ventas se contacte directamente, o bien solicitar el préstamo de manera presencial en las sucursales del Banco Ciudad.
Quiénes pueden pedir el crédito de $30 millones del Banco Ciudad
La línea de créditos personales de $30 millones del Banco Ciudad está disponible para:
- Empleados del Poder Judicial Nacional.
- Pensionados de la Anses provincial y municipal.
Cómo es el crédito de $30 millones del Banco Ciudad
El destino de los fondos de este tipo de préstamos es la atención de necesidades de tipo general, por lo que puede decirse que su uso es libre. Como requisito, la entidad fija que el importe de la cuota no debe superar el 40% del haber mensual. Para solicitarlo, solo se pueden presentar los ingresos personales, es decir, el salario o la jubilación.
Estos créditos tienen una tasa nominal anual (TNA) diferencial, dependiendo de si se abona en un período de 12 a 36 meses o de 48 a 72 meses. En el caso más corto, esta es del 66%, mientras que en el de más largo plazo, es de 78%. Los ingresos mínimos para poder aplicar a este préstamo son dos salarios mínimos, vitales y móviles.
Como se mencionó, el sistema de amortización que aplica es el francés, por lo que se paga a través de cuotas fijas. El cobro de estas puede ser de venta presencial con instrumento (los días 10 de cada mes o el día de la acreditación de los haberes/jubilación/pensión del deudor, lo que ocurra primero) o de venta remota sin instrumento (la fecha de vencimiento de la cuota es igual a la fecha de liquidación de la operación). En este último caso, la cuota del segmento jubilados vence el día que percibe el beneficio.
Además, este tipo de préstamos personales que ofrece el Banco Ciudad se puede cancelar antes del plazo máximo fijado de forma parcial o total. Para ello se debe abonar la comisión vigente al momento de realizar la cancelación, que es del 4% sobre el monto del saldo a cancelar. Esta condición no se aplica si transcurrió al menos la cuarta parte del plazo original del préstamo o 180 días corridos desde su otorgamiento, de ambos plazos el mayor.
Otras noticias de Economía de bolsillo
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos