Preparan una línea de créditos hipotecarios para la compra de inmuebles desde el pozo
Con el objetivo de dar mayor dinamismo a un mercado inmobiliario que ya muestra signos de caída, el Gobierno prepara nuevas medidas para reactivar la compra venta de inmuebles y acceso a la vivienda.
Esta tarde tuvo lugar en la Casa Rosada una mesa de discusión entre distintos representantes de gobierno nacional y agentes del mercado inmobiliario, donde se informó que se está trabajando en un decreto que activará una nueva línea de créditos hipotecarios para viviendas desde el pozo. Con esta iniciativa, las obras en desarrollo podrían ser financiadas para el comprador final.
La medida, en principio, se pondría en marcha en Capital Federal y permitiría que los bancos estén habilitados a dar créditos hipotecarios a aquellas personas que adquieran el boleto de compra venta para una vivienda en pozo que, según estiman, hoy representa un costo menor en un 25% que el de un inmueble usado, aproximadamente.
Si bien la letra chica del decreto aún no está totalmente definida, se está avanzando para que se ponga en marcha en los próximos meses. El objetivo es reactivar un mercado que se vio golpeado por la suba del dólar y su consecuente traslado a los precios de las propiedades.
Este tipo de créditos se tomaría luego de firmar el boleto de compraventa, y después se realizaría la escrituración del inmueble, por lo que, en realidad, los que son inquilinos pagarían durante un tiempo un alquiler y la cuota del crédito.
Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda, Iván Kerr; representantes del Ministerio de Hacienda y del Banco Central, asociaciones de bancos y representantes de las cámaras inmobiliarias de todo el país.
Otras noticias de Créditos hipotecarios
- 1
Grupo Dass cierra su planta de Coronel Suárez y relocaliza la producción en Misiones
- 2
El Banco Central consiguió un financiamiento de US$1000 millones para reforzar las reservas
- 3
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 4 de enero
- 4
“Muy al límite”: Nicolás Pino advirtió sobre la situación de la producción agrícola, pero se mostró confiado en que Milei bajará las retenciones