Precios Cuidados: se sumarán al programa los comercios de proximidad
Tendrán una canasta muy reducida, de entre 100 y 150 productos, con impronta regional
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Precios Cuidados está cerca de sumar nuevas bocas de expendio, puesto que están avanzadas las conversaciones para lograr que el programa también esté disponible en comercios de proximidad. Sería con una canasta más acotada que la que ofrecen las grandes cadenas de supermercados y que oscilará entre los 100 y los 150 productos.
La lógica, según comentaron en la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, es trabajar en una canasta mucho más reducida, representativa de lo que es Precios Cuidados (allí son unos 1300). “Se busca también que tenga una impronta regional, para que puedan participar las pymes de las provincias. Para eso, se analiza que los comercios de proximidad tengan un precio diferencial, pero que ese diferencial no sea tan grande como para que se desvirtúe el espíritu del programa”, confiaron.
En un primer momento, los comercios de proximidad, entre los que se encuentran los autoservicios chinos, habían planteado que se les hacía muy difícil participar si no se acordaba un precio diferencial. “Por eso, se les pidió que trajeran una lista de productos, entre 100 y 150, y en función de eso se va a dialogar con productores, mayoristas y minoristas para ver cómo se pueden ampliar las bocas de expendio del programa, aunque sea con esta canasta más reducida”, comentaron fuentes de Comercio Interior.
Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, confirmó que, en una reunión celebrada ayer, Felletti les propuso un tope de 150 productos para que entren en el programa. “También hicimos una mesa de trabajo para analizar el margen de rentabilidad y qué productos entrarían. El secretario se comprometió a hablar con las empresas proveedoras para que nos vendan a igual precio que a los supermercados, y a negociar con los mayoristas para que nos dejen con precios preferenciales solo los productos que entren en Precios Cuidados”, contó la directiva.
Durán adelantó que dentro de una semana volverán a reunirse con Felletti, para seguir trabajando la lista definitiva. “El secretario quiere que los comercios de proximidad participen, por eso se mostró dispuesto ante nuestros pedidos y explicaciones”, subrayó.
Canasta escolar
Asimismo, Comercio Interior anunció ayer la renovada lista de productos incluidos en el programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados, la etapa específica de la iniciativa que establece valores de referencia para la canasta escolar en la previa al inicio del ciclo lectivo 2022. “Con una oferta que abarca 25 categorías y más de 160 productos, las chicas y los chicos de todo el país van a poder comenzar las clases equipados con todos los útiles y artículos esenciales a precios acordados para proteger los ingresos de las familias argentinas”, informó Comercio Interior.
En esta edición, la canasta de Vuelta al Cole vuelve a incluir productos claves en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas.
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