Positivo BGH cambia de negocio
Positivo BGH -la marca de notebooks de BGH- quiere ser el ejemplo del Plan Productivo Nacional. Luego de la eliminación del arancel para importar computadoras, la firma ingresó al programa de transformación productiva y acaba de tomar la decisión de cambiar el núcleo de su negocio: pasará de fabricar dispositivos a importarlos. A partir de ahora, según comentó Leandro Pugliese, country manager de Positivo BGH, la marca se centrará en la importación, distribución y los servicios de posventa. Sus marcas BGH y VAIO se ensamblarán principalmente en China, pero también algunas en Japón y en Brasil. Tras la eliminación del arancel a la importación, BGH debió cerrar en enero su unidad de fabricación de computadoras en Río Grande. Los 180 empleados que trabajaban allí ingresaron en el programa de transformación del Ministerio de Producción.
La firma mantendrá su planta en Pablo Podestá, donde trabajan 40 personas. Allí se seguirán fabricando algunos computadoras para planes del Estado.
Otras noticias de Actividad económica
Más leídas de Economía
“Mucho interés”. Japón le pidió a la Argentina incluir en una lista un codiciado producto por sus consumidores para su posible exportación
"Empezamos a sacar la cabeza del agua". Paladini amplía la inversión en Santa Fe para sumar producción
Descuentos y promociones. Cuándo es el Black Friday 2024
AUH. De cuánto es la Asignación Universal por Hijo en diciembre