El periodista Diego Cabot explica cuáles son las trabas para que se instalen estas aerolíneas y en qué consiste la batalla entre Eduardo Eurnekián y Guillermo Dietrich
En el programa de LN+ Terapia de Noticias , el periodista Diego Cabot explicó que la demora de los vuelos low cost responde a cuestiones administrativas y físicas. En primer lugar, aclaró que, dado que estas aerolíneas no tienen lugar en los aeropuertos principales -donde es más caro operar-, se espera que El Palomar -ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires- se convierta en una alternativa a Ezeiza y Aeroparque. Para ello el Gobierno debe darle un carácter civil a este aeropuerto que hoy tiene un uso militar dado que corresponde a la fuerza aérea y, además, hay que invertir para mejorar los accesos y desarrollar una estación apta para pasajeros.
Por otro lado, el periodista destacó que hay una batalla en la que se enfrentan Eduardo Eurnekián y Guillermo Dietrich . Según Cabot, "Dietrich es el hombre que está a cargo de la revolución de los aviones y Eurnekián es quien maneja prácticamente el 90% de los aeropuertos habilitados comerciales del país y es uno de los hombres más ricos de la Argentina".
"Hay una pelea de fondo que es la recesión de la concesión", dijo el periodista y destacó que así el Gobierno podría valerse de una cláusula para cambiar la forma en la que se estructura este sistema.
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