El periodista Diego Cabot explica cuáles son las trabas para que se instalen estas aerolíneas y en qué consiste la batalla entre Eduardo Eurnekián y Guillermo Dietrich
En el programa de LN+ Terapia de Noticias , el periodista Diego Cabot explicó que la demora de los vuelos low cost responde a cuestiones administrativas y físicas. En primer lugar, aclaró que, dado que estas aerolíneas no tienen lugar en los aeropuertos principales -donde es más caro operar-, se espera que El Palomar -ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires- se convierta en una alternativa a Ezeiza y Aeroparque. Para ello el Gobierno debe darle un carácter civil a este aeropuerto que hoy tiene un uso militar dado que corresponde a la fuerza aérea y, además, hay que invertir para mejorar los accesos y desarrollar una estación apta para pasajeros.
Por otro lado, el periodista destacó que hay una batalla en la que se enfrentan Eduardo Eurnekián y Guillermo Dietrich . Según Cabot, "Dietrich es el hombre que está a cargo de la revolución de los aviones y Eurnekián es quien maneja prácticamente el 90% de los aeropuertos habilitados comerciales del país y es uno de los hombres más ricos de la Argentina".
"Hay una pelea de fondo que es la recesión de la concesión", dijo el periodista y destacó que así el Gobierno podría valerse de una cláusula para cambiar la forma en la que se estructura este sistema.
LA NACIONOtras noticias de Vuelos Low Cost
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
Nueva era para el gas. El Gobierno inauguró "la última obra financiada por el Estado”
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre