Por qué el autor de “Padre rico, padre pobre” recomienda huir del dólar
En cambio, aseguró que hay tres inversiones que sobrevivirán como refugio de valor
- 3 minutos de lectura'
“Palabras de sabiduría: ‘Hay un millón de caminos al cielo financiero y mil millones de caminos al infierno financiero’”, sentenció Robert Kiyosaki, autor del best-seller Padre rico, padre pobre, al referirse al dólar. Conocido por convertirse en un gurú de las finanzas, en esta ocasión advirtió que el billete estadounidense se está destruyendo y, en cambio, recomendó otros tres refugios de valor.
En la actualidad, Estados Unidos transita uno de los mayores períodos inflacionarios de su historia. En 2021 registró una suba generalizada de los precios del 7% interanual, la cifra más alta de los últimos 39 años. La última vez que se habían visto números similares había sido en 1982.
“La Reserva Federal (Fed) y el Tesoro destruyen el dólar y envían miles de millones de dólares a los ahorradores y desinformados al infierno financiero. Ve al paraíso financiero. Ahorre en oro, plata y Bitcoin”, completó el escritor mediante sus redes sociales.
WOW:Words of Wisdom: “There are a million paths to financial heaven and a billion paths to financial hell.”Fed and Treasury destroying the dollar sending billions of $ savers & uninformed to financial Hell. Go to financial heaven. Save gold, silver, & Bitcoin.
— therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) February 2, 2022
Sucede que tanto el oro como la plata son refugios de valor cuando la incertidumbre se apodera de los mercados. Por ejemplo, durante 2020 el oro registró un alza del 24%, su mejor desempeño desde 2010, mientras las economías del mundo cayeron por la llegada de la pandemia de coronavirus.
Del otro extremo, el autor y empresario destaca del bitcoin que se encuentre fuera del control de los bancos centrales. Hoy, el activo digital cotiza en torno a los US$43.000, todavía muy lejano de los US$67.000 que llegó a registras tres meses atrás.
Una advertencia ya repetida
En los últimos meses Kiyosaki realizó varias veces esta advertencia. En junio de 2021 el escritor había dicho que se avecinaba “la mayor caída de la economía en la historia mundial”. En octubre, afirmó que el presidente Joe Biden y la Fed son “corruptos” y están “estafando a los pobres de Estados Unidos”, ya que mediante la inflación los “ricos se hacen más ricos”. En diciembre volvió a reforzar el mensaje, augurando que se avecina un choque de la economía estadounidense y una posterior depresión.
Sin embargo, los mensajes apocalípticos van más allá en la línea del tiempo. También aseguró que se acercaba un desplome de la economía en abril de 2011, mayo y septiembre de 2015, julio 2017, agosto 2018, y abril y octubre de 2020, por nombrar algunos.
Mientras tanto, Kiyosaki espera la caída de los precios y se refugia tanto en metales precios como en activos digitales. “Cuando el mercado colapsa, es el mejor momento para enriquecerse. Salga de compras cuando Walmart y los mercados financieros estén en oferta”, remarcó.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Fernando Marengo: “Los argentinos tenemos que decidir si estamos dispuestos a vivir sin inflación”
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo