Por qué los bancos que asesoran “hacen la diferencia”
"La clave está en el ejecutivo: es el que sabe cómo adaptar un producto bancario a tus necesidades concretas", afirma la vicepresidenta de una fábrica de bicicletas y deja en claro hasta qué punto las Pymes se apoyan en aquellos bancos capaces de servir al segmento de forma diferenciada.
"En la empresa teníamos a alguien que todos los días se iba a recorrer los bancos para hacer los depósitos de los cheques. Hasta que en una oportunidad, el ejecutivo de nuestro banco vino y me dijo: ‘tengo el producto perfecto para ustedes: ’. Ahora depositamos los cheques desde la oficina, y a esa persona le asignamos otras tareas".
Quien habla es Eugenia López, vicepresidenta de López Hermanos. La empresa funciona en Resistencia, Chaco, fue fundada en 1992 y se dedica a la fabricación de bicicletas y a la comercialización de repuestos de motos y bicicletas.
La clave está en el ejecutivo: es el que sabe cómo adaptar un producto bancario a tus necesidades concretas
"Se trata solo de un ejemplo, pero sirve para ver cómo el asesoramiento de ICBC nos ayudó, no solo a bajar costos, sino también a eliminar errores y ampliar la banda horaria para hacer esa tarea, porque en Resistencia los bancos cierran a las 11.30, pero con Remote Deposit podemos seguir haciendo los depósitos hasta las 15.30", dice López; y enfatiza: "la diferencia está en el servicio, y sobre todo en el ejecutivo. Es él el que adapta los productos del banco a tus necesidades concretas".
ICBC tomó ya en 2010 la decisión de generar una división banca empresas y empezar a servir a este segmento de una forma diferenciada. Hoy, cuenta con un equipo de oficiales especializados en Pymes y una serie de herramientas tecnológicas para brindar soluciones a medida a este sector que, en la Argentina, representa cerca de un 70 por ciento del empleo registrado.
Por qué la clave está en el servicio
Eugenia López refiere por su parte que en López Hermanos "se apoyan mucho" en el banco. "Operamos con ICBC desde hace unos cinco años y cualquier problema que se nos presenta en cuanto a operatoria financiera o bancaria se los planteamos -relata-. Siempre nos traen alguna solución, y por el conocimiento que tienen de nuestra empresa ya vienen con la propuesta que saben nos va a resultar beneficiosa".
"Se trata de saber que tenés del otro lado alguien a quien recurrir cuando lo necesitás -concluye López-. Esa es la gran diferencia que encontramos en ICBC con otros bancos".
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