Mercado Libre: por primera vez una empresa argentina entró en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo
Además es la única empresa latinoamericana del ranking Kantar BrandZ
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Mercado Libre ingresó en el puesto 71° del ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022 y se convirtió en la primera marca nacida en la Argentina en acceder al listado desde su primera publicación en 2006.
“El hecho de que una marca argentina entre por primera vez en la historia al ranking es un orgullo para nosotros y es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento del valor de una marca”, consideró Mariana Fresno Aparicio, directora general de Kantar Argentina.
En tanto, Manuela Urrutia, directora de Brand de Kantar Argentina, agregó que “Mercado Libre es hoy el ecosistema de valor más poderoso de América Latina gracias a un propósito claro y una propuesta”. Además de ser la primera marca argentina en ser parte del ranking, Mercado Libre fue también la única latinoamericana en figurar este año.
Por su parte, el CMO de Mercado Libre Sean Summers dijo que estaban orgullosos de compartir el reconocimiento con las marcas globales más valiosas. “Somos una empresa en evolución permanente, que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo. En ese sentido, este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica”, afirmó.
El puesto número 1 del ranking fue para Apple con un valor de US$947.000 millones. Google ascendió al segundo lugar siendo una de las que crece con mayor velocidad, aumentando su valor en un 79% hasta llegar a US$820.000 millones.
El valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo se incrementó este año en un 23%, alcanzando US$8,7 billones y 37 marcas mejoran su posición. En 2022, tres cuartas partes del valor de las marcas se originó en compañías norteamericanas. Las categorías de Medios y entretenimiento, soluciones de negocio, tecnología y retail se llevaron más de la mitad del valor de las marcas del Top 100.
Los sectores líderes provienen de una mezcla de industrias. Las marcas de Tecnología y Lujo fueron las que más crecieron, con un 46% y 45% en promedio. Las marcas de la industria bancaria y las automotrices también mostraron un fuerte impulso, con un incremento en su valor del 34% y 30% respectivamente.
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