Por primera vez, un argentino es el ganador del mundial de emprendedores: cuál fue su proyecto
Se trata de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores
- 2 minutos de lectura'
Hoy, en el principado de Mónaco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del EY World Entrepreneur of the Year 2022, competencia global de emprendedores en la que participan empresas de más de 60 países. En esta edición, y por primer vez, el ganador fue un argentino.
El máximo galardón quedó en manos de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores.
EY World Entrepreneur Of The YearTM celebra la visión y determinación de los emprendedores de todo el mundo. El ganador es elegido por un jurado independiente.
“Estamos muy orgullosos de que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser un ejemplo para nuestro país”, señaló Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.
Gastón Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn.
En 2005, fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica mundial. El año pasado, Taratuta combinó IMS y otros negocios similares para formar Aleph Group.
En la actualidad, Aleph Group es un distinguido holding publicitario mundial, con presencia en 90 países y una huella en cuatro continentes.
Apasionado por el futuro de la publicidad digital, Gastón Taratuta invierte en programas educativos que ayudan a personas de países emergentes a desarrollar carreras profesionales en los medios digitales.
La plataforma educativa Digital Ad Expert de Aleph se compromete a formar y conectar a 50.000 profesionales de la publicidad digital. Su programa Digital Ad Degree seleccionará a 500 personas de cada uno de los 90 países en los que opera la empresa para que reciban formación a distancia y se unan a una red de más de 15.000 anunciantes que buscan talento en todo el mundo.
Temas
Otras noticias de Emprendedores
En Oregon. Tiene 30 años y no tiene título universitario, pero su negocio ahora la hace ganar 100 mil dólares
Ya tiene más de 10.000 usuarios. Son argentinos y crearon el primer banco digital para trabajadores remotos
Estado dorado y próspero. Qué ciudades de California ofrecen mejores oportunidades para inmigrantes emprendedores, según la IA
Más leídas de Economía
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin