Por primera vez, un argentino es el ganador del mundial de emprendedores: cuál fue su proyecto
Se trata de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores
- 2 minutos de lectura'
Hoy, en el principado de Mónaco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del EY World Entrepreneur of the Year 2022, competencia global de emprendedores en la que participan empresas de más de 60 países. En esta edición, y por primer vez, el ganador fue un argentino.
El máximo galardón quedó en manos de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores.
EY World Entrepreneur Of The YearTM celebra la visión y determinación de los emprendedores de todo el mundo. El ganador es elegido por un jurado independiente.
“Estamos muy orgullosos de que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser un ejemplo para nuestro país”, señaló Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.
Gastón Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn.
En 2005, fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica mundial. El año pasado, Taratuta combinó IMS y otros negocios similares para formar Aleph Group.
En la actualidad, Aleph Group es un distinguido holding publicitario mundial, con presencia en 90 países y una huella en cuatro continentes.
Apasionado por el futuro de la publicidad digital, Gastón Taratuta invierte en programas educativos que ayudan a personas de países emergentes a desarrollar carreras profesionales en los medios digitales.
La plataforma educativa Digital Ad Expert de Aleph se compromete a formar y conectar a 50.000 profesionales de la publicidad digital. Su programa Digital Ad Degree seleccionará a 500 personas de cada uno de los 90 países en los que opera la empresa para que reciban formación a distancia y se unan a una red de más de 15.000 anunciantes que buscan talento en todo el mundo.
Temas
Otras noticias de Emprendedores
Argentinos en EE.UU. Arrancaron hace cinco años y hoy llenan de empanadas la Florida
Rompen el molde. La historia de tres proyectos premiados por su sustentabilidad, diseño innovador y arquitectura vanguardista
Ayudan a la salud. Descubrió casi por casualidad un proceso natural y ahora hace yogures con sabores exóticos
Más leídas de Economía
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
“Es un escándalo”. Un intendente bonaerense apunta a recaudar $16.000 millones con una polémica tasa portuaria
Vino de Yugoslavia. Murió el pionero que hizo una obra que lo convirtió en leyenda y creó un oasis donde había un desierto
4000 barcos por año. Crece la expectativa por la próxima licitación de la Hidrovía