Un pasaje a Miami para octubre puede costar más de $2 millones
Para el próximo mes hay un cuello de botella entre quienes sacaron tickets originalmente para esa fecha, los reprogramados y los que quieren ir a vacunarse antes de que no los dejen entrar
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Una tormenta perfecta. Los pasajeros reprogramados, los que tenían tickets sacados para la temporada baja, más quienes están sacando ahora pasajes para ingresar a los Estados Unidos antes de que comiencen las nuevas restricciones a ciertos vacunados, hicieron que los precios para viajar a Miami en octubre se dispararan con opciones que, en algunos casos, superan los $2 millones.
Por caso, si un pasajero quiere salir el domingo 3 de octubre y regresar el lunes 11 sin escalas tiene que pagar $2.273.007 por un ticket de American Airlines, según muestra la página de Despegar. Si toma un vuelo con una escala, en tanto, puede encontrar opciones entre $564.632 y $877.400 vía Avianca, Aeroméxico o Delta.
Estos valores se explican por las personas que compraron tickets para la temporada baja, los que llegan a esa fecha por una reprogramación y la gente que empezó a comprar por la vacuna. Se juntan los tres grupos, más el que ahora quiere encontrar un vuelo en octubre. Puede ocurrir que el único disponible sea en business.
“Se repite la experiencia que tuvimos en mayo y junio pasados, cuando la gente compraba vuelos, estaba el que viajaba porque había reprogramado y el que iba a darse la primera dosis de la vacuna. Igualmente, la gente ve un millón de pesos y compra Houston o se va a Nueva York; no paga Miami”, opinaron fuentes de Avantrip.
En tanto, desde Almundo señalaron que a nivel de precios para octubre “hay de todo”, con opciones a partir de $341.697 hasta $1.134.549.
En tanto, en Despegar también apuntaron que hay alternativas desde $340.000, aunque un vuelo sin escalas puede estar por encima del millón.
“La noticia de las restricciones para ingresar a los Estados Unidos generó que muchos argentinos decidieran viajar al país del norte antes de que se apliquen las nuevas normativas. Observamos un aumento en las búsquedas del 35% para viajar a Estados Unidos durante el mes de octubre versus las semanas anteriores. En cuanto a los precios de la industria, son dinámicos por distintos motivos dependiendo de la disponibilidad de nuestros proveedores, el factor de ocupación, la estacionalidad, el tipo de servicio, la anticipación de compra, la estadía promedio, etc.”, explicó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. “Además, a la poca oferta se suma la alta demanda, y también aquellos pasajeros que tenían boletos abiertos, lo que hace que queden menos asientos disponibles”, cerró.
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Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot