Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este martes 18 de junio
Actualmente, los porcentajes de rendimientos en las principales entidades oscilan entre un 29,5% y un 33%; cuál es la tabla comparativa de tasas para elegir la más conveniente
- 3 minutos de lectura'
El BCRA (Banco Central de la República Argentina) difunde diariamente los porcentajes de rendimientos que ofrecen las entidades bancarias que operan en el país para los depósitos a plazo en pesos.
Para conocer cuál es la tasa de interés de cada banco este martes 18 de junio es posible consultar la información detallada en el sitio oficial del organismo que preside Santiago Bausili y comparar el porcentaje de ganancias que brinda cada banco para constituir un plazo fijo en pesos a 30 días.
El BCRA dispuso la desregulación de las tasas mínimas de interés para los depósitos fijos en pesos, por lo que desde entonces y en adelante, el porcentaje de ganancias que obtiene el cliente queda a criterio de cada entidad bancaria.
Cuál es la tasa de interés de un plazo fijo en pesos a 30 días, este martes 18 de junio
En el caso de los depósitos en pesos a 30 días, los bancos ofrecen diferentes tasas de interés. Si bien el BCRA dio de baja la tasa mínima para plazos fijos, y ahora queda exclusivamente a criterio de los bancos, la decisión de reducir la tasa de política monetaria al 40% influye en la oferta del mercado para quienes deseen contar con esta herramienta de inversión.
A continuación, el listado de los bancos estatales y privados con la correspondiente tasa de interés para este martes 18 de junio que ofrecen a los clientes que constituyan un plazo fijo en pesos a 30 días:
- Banco Nación: 30%
- Banco Provincia: 30%
- Banco Ciudad: 31%
- Banco Santander: 31%
- Banco Galicia: 30%
- BBVA: 29,5%
- Banco Macro: 33%
- Banco Credicoop: 31%
- Banco ICBC: 31%
Cómo comprar dólar MEP o dólar Bolsa a través del home banking
No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.
Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:
- Ingresar de forma online a la cuenta bancaria y depositar fondos en pesos. Hay que tener en cuenta que es necesario poseer un CBU habilitado en dólares para transferir el resultado de la operación allí.
- Entre las opciones del home banking, buscar la de “Inversiones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que refiere a la adquisición de títulos y valores.
- Comprar los bonos en pesos (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado), elegir el plazo de liquidación y, cuando pide optar por una moneda, seleccionar “pesos”.
- Realizar el parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.
- Tras ese período, ingresar nuevamente a “Inversiones”, seleccionar “Títulos y valores” (donde aparecerán los bonos adquiridos con anterioridad) y clickear en la opción para orden de venta.
- Al elegir el bono para vender es importante que en el plazo de liquidación se seleccione “Inmediato” y, en moneda, que se opte por dólares.
Temas
Otras noticias de Economía de bolsillo
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo