Piden prisión para Samid
Los fiscales federales Carlos Rivolo y Claudio Navasrial apelaron el fallo del juez federal Carlos Liporaci por el que se consideró a Alberto Samid como partícipe de la organización delictiva en la evasión fiscal en carnes y solicitaron que consideren al empresario como cabecilla del grupo, por lo que debería ir a prisión al modificarse la pena mínima por este delito.
También la Dirección General Impositiva (DGI) presentó una apelación en el juzgado número 3, del doctor Liporaci, para que el juez reconsidere la calificación de Samid y lo ubique como el principal hombre de la organización.
Ambos pedidos serán resueltos por el juez entre mañana y pasado mañana, según comentó el magistrado, y luego la causa pasará a la Cámara para su estudio, por la apelación que presentó Samid y las restantes nueve personas procesadas por Liporaci.
Un largo proceso
Además de estas actuaciones, Liporaci aún tiene que resolver algunos trámites correspondientes a las apelaciones que presentaron los imputados.
Según pudo saberse, el proceso contra Alberto Samid puede demorarse bastante tiempo una vez ingresado en la Cámara.
El juez Liporaci procesó a Samid y su grupo por evasión impositiva, calculada en unos 70 millones de dólares, y trabó un embargo por el mismo importe.
Por otro lado, Felipe Solá, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, dijo sentirse "abochornado por la decisión del juez de considerar a Samid como partícipe cuando hay pruebas de que era el líder del grupo.
"Todos sabemos que era Alberto Samid el que daba las órdenes y manejaba el negocio", agregó el funcionario.