Conflicto aeronáutico: tras la conciliación obligatoria, Aeronavegantes se movilizarán a Plaza de Mayo
Después de haber anunciado un paro de 24 horas para mañana jueves y la posterior respuesta del Gobierno, que dictó la conciliación obligatoria, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, decidió realizar una protesta por cuestiones laborales.
La medida se realizará mañana a las 11 de la mañana frente al Ministerio de Transporte en Plaza de Mayo "por una batería de reclamos que van de paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical hasta la creación de un sindicato amarillo para las low cost", expresaron desde el sindicato a través de un comunicado.
Este reclamo no afectará la jornada en los aeropuertos, ya que el gremio acató la conciliación obligatoria, que rige desde hoy a las 0 horas y se prolongará por 15 días durante los que no se podrán paralizar las actividades.
"Somos respetuosos de la ley pero la movilización sigue siendo legítima ante la falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del Gobierno nacional, y con el antecedente de las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta Asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, en las cuales el sindicato expuso su rechazo a la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores", indicó Brey.
Cuando el gremio de aeronavegantes anunció el paro, el Gobierno dispuso la conciliación obligatoria para no sufrir complicaciones en los vuelos durante las Fiestas, al igual que ocurrió con los pilotos.
Otras noticias de Aerolíneas Argentinas
Más leídas de Economía
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin