Despegar busca 159 nuevos empleados en la Argentina: cuáles son los perfiles
En toda la región creará 400 puestos de trabajo; lo hacen en un contexto particularmente adverso para la industria del turismo
- 3 minutos de lectura'
La empresa de viajes Despegar anunció que busca contratar 400 empleados en toda la región para “seguir desarrollando sus equipos de trabajo y afianzar su posicionamiento como compañía que ha revolucionado la industria a través de la tecnología”. Del total de puestos de trabajo, 159 corresponden a posiciones en la Argentina.
Actualmente la compañía cuenta con 227 búsquedas, que abarcan principalmente las áreas de IT & UX, perfiles comerciales y de negocios, operaciones y customer service, finanzas, legales y recursos humanos. Dentro de este grupo, más del 70% de las incorporaciones serán en la Argentina.
A esa cifra se suman 150 incorporaciones en México, tanto para las operaciones de Despegar como de Best Day -que forma parte del grupo desde 2020-, gran parte de ellos en roles de atención al cliente. Adicionalmente, en Koin, la fintech brasileña integrada también a la compañía el año pasado, habrá otras 85 incorporaciones de aquí al cierre de 2021, para distintas áreas de trabajo. De este modo, la compañía totaliza 462 búsquedas en toda la región.
“En un contexto particularmente adverso para la industria del turismo, Despegar logró evidenciar su capacidad de adaptación y conservar una sólida posición en la región, manteniendo su apuesta a la consolidación de la industria en un escenario post Covid-19″, dijo la empresa en un comunicado.
Desde agosto 2020, se han sumado 233 personas a la empresa, 158 de ellas en la Argentina. Al agregar los ingresos de Best Day y Koin este año, hay un total de 341 nuevas incorporaciones al Grupo Despegar.
Frente al desafío de incorporar a los colaboradores en medio de la modalidad de trabajo remoto, Despegar puso en marcha un proyecto de Onboarding Digital, con el objetivo de seguir acompañando de manera integral a los nuevos ingresos, desde el primer contacto, pasando por el momento en que deciden formar parte de la Compañía y todo su recorrido inicial en ella, esta vez, de forma digital.
“El principal activo de Despegar es el talento. Nuestros equipos desarrollan las mejores soluciones tecnológicas para la industria, transformando así el sector y la forma de viajar en la región. Diariamente tenemos el desafío de estar a un clic de distancia de los principales competidores globales. Somos exigentes, trabajamos en equipo y nos desafiamos constantemente. Mantenemos viva la curiosidad y la inquietud por seguir aprendiendo y creciendo”, dijo Valeria Violante, VP de Talento & Cultura de Despegar.
“Buscamos brindarles la mejor experiencia posible a quienes ingresan a Despegar, en una etapa en la que suele haber incertidumbre, ansiedad por conocer el nuevo trabajo, al líder, a los compañeros, y que suma ahora la necesidad de atravesar toda esta etapa de manera virtual”, agregó.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado