Pese a la crisis, el Hot Sale cerró con récord de ventas
Cada año, los internautas argentinos esperan con ansiedad las promociones para las ventas en línea que lanzan varias cadenas y compañías durante el Hot Sale . Sin embargo, un acontecimiento súbito (la incertidumbre económica que sobrevino a la volatilidad del dólar) amenazó con empañar la última edición del evento, que este año se realizó entre el 14 y el 16 de mayo.
A pesar de las alarmas, el Hot Sale cerró con cifras récord. La facturación creció 79% con respecto al año pasado hasta los $6179 millones, mientras que las órdenes aumentaron 54% hasta 1,9 millones y el número de unidades vendidas se incrementó 64% hasta tres millones. "Una pequeña parte se explica por la inflación, el resto fue crecimiento real del evento", dijo a LA NACION Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Gracias en mayor medida al inminente Mundial de fútbol, los televisores encabezaron el ranking de facturación, especialmente las pantallas más grandes, de 49, 50 y 65 pulgadas. Los pasajes de avión al extranjero (cayeron al segundo puesto respecto al año pasado), los equipos de telefonía móvil, los hoteles y las computadoras (de escritorio y portátiles) completaron el podio.
El listado cambia en término de unidades, donde se impusieron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios para adultos, indumentaria y accesorios infantiles, decoración para interiores y televisores. "Las expectativas eran de $6000 millones antes de que empezaran las movidas cambiarias de las últimas semanas -añadió Urfeig-. Temíamos un impacto mayor, pero son números muy positivos para este contexto de incertidumbre."