Pemex rompe su alianza con Repsol: vendió sus acciones tras más de 25 años
La compañía pública mexicana anunció hoy que vendió casi la totalidad de su participación en el grupo español
Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió hoy la mayor parte de su participación en Repsol y puso fin a una larga alianza con el grupo español después de casi tres años de desacuerdos y polémicas por el control corporativo.
Tras más de 25 años como accionista de Repsol, empañados en los últimos meses por un enfrentamiento creciente, la petrolera pública mexicana anunció hoy que vendió casi la totalidad de su participación en el grupo español.
El director general de Pemex , Emilio Lozoya, habló en conferencia de prensa y explicó las razones que motivaron a la empresa a vender el 7,86 por ciento de los títulos que mantenía en Repsol.
Pemex planea deshacerse del resto de sus acciones antes de fin de año. Lozoya y otros directivos de Pemex afirmaron que su decisión de vender la mayoría de las acciones en Repsol se debe, entre otras razones, a las "diferencias" con el grupo español por sus "prácticas de gobierno corporativo".
La empresa espera asociarse con otras energéticas bajo una reforma en México que abrirá el sector de hidrocarburos a firmas privadas.
Otras noticias de Repsol
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur